5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 11 de marzo en los mercados financieros.

 

1. Las acciones de Boeing se preparan para un duro día

Las acciones de Boeing (NYSE:BA) serán centro de atención pues uno de sus aviones 737 Max 8 operado por la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló tras despegar de la capital Addis Ababa este domingo, falleciendo las 157 personas que se hallaban abordo.

El accidente, que podría reavivar las cuestiones de seguridad de la nueva versión del popular avión 737 de Boeing, se produce menos de seis meses después del accidente mortal con un nuevo jet idéntico en Indonesia.

En respuesta al accidente, la autoridad de aviación civil de China ha ordenado a todas las líneas aéreas chinas que mantengan en tierra temporalmente sus aviones Boeing 737 Max 8.

 

2. Los futuros del Dow apuntan a un alza de tres dígitos

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja de esta semana; los futuros del Dow Jones de Industriales —en el que Boeing tiene gran peso— va camino de un desplome de tres dígitos.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow bajan 182 puntos o en torno a un 0,7%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq 100 apenas registran variaciones.

 

3. Ventas minoristas de Estados Unidos

Los informes económicos serán centro de todas las miradas, tras conocerse el viernes que el crecimiento del empleo de Estados Unidos casi se estanca en febrero, creando la mayor economía del mundo sólo 20.000 puesto de trabajo, mucho menos de lo previsto por los analistas.

El Departamento de Comercio publicará datos sobre las ventas minoristas de enero a las 14:30 horas (CET).

El aumento de las ventas minoristas en el tiempo se corresponde con un fuerte crecimiento económico, mientras que el descenso de las ventas minoristas indican una economía a la baja. El consumo supone el 70% del crecimiento económico de Estados Unidos.

4. Powell no tiene prisa por modificar la política monetaria

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el domingo que el banco central de Estados Unidos «no tiene ninguna prisa» por volver a cambiar el nivel de los tipos de interés pues observa que la ralentización de la economía mundial afecta a las condiciones locales los Estados Unidos

Los tipos son ahora mismo “apropiados”, decía Powell en una entrevista para el programa de noticias de la CBS 60 Minutos en el que calificó el nivel actual de los tipos de interés como “apropiado” y «más o menos neutral», lo que significa que ni estimulan ni lastran la economía.

La entrevista tocó una gran variedad de temas, incluyendo el estado del sistema financiero, el impacto de la crisis de opiáceos en los trabajadores, y la agresiva crítica del presidente Donald Trump a las subidas de tipos del banco central.

 

5. Arabia Saudí ampliará aún más las reducciones de producción de petróleo

Arabia Saudí planea reducir las exportaciones de crudo en abril hasta menos de 7 millones de barriles al día, manteniendo su producción «muy por debajo» de los 10 millones de barriles al día, según ha declarado un funcionario saudí este lunes, pues el reino pretende frenar el exceso de suministro y respaldar los precios del petróleo.

«Esto mantendrá producción muy por debajo de los 10 millones de barriles al día en abril», dijo el funcionario, añadiendo que esto está también por debajo de los 10,311 millones de barriles al día que se asignó al Reino como objetivo de producción en el marco del acuerdo e reducción de la producción de la OPEP.

Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, suben en torno a un 0,5% o 49 centavos hasta 66,23 dólares mientras que los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben en torno a un 0,7% o 42 centavos hasta 56,48 dólares.

 

Fuente: Investing

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Valora este artículo
Comparte