Los 5 mejores blogs de inversión online a seguir cada día

Una de las máximas por las que cualquier trader, sea grande o sea pequeño, se ha de guiar a la hora de acometer inversiones es la de tratar de acumular la mayor información posible del mercado en el que se está centrando.

Vivimos en tiempos de big data, de generación constante de información y manejarla es muy complicado. Así que un gran ejercicio que cualquier inversor puede hacer es aprender a filtrar qué es lo importante y qué lo que no. Por ejemplo, si estamos interesados en la compra de criptomonedas, tan de moda en estos momentos, y le preguntamos a Google sobre la actualidad de estas, el número de artículos o noticias que nos puede arrojar la búsqueda puede ser casi infinito.

Si en cambio encontramos blogs de inversión online o un medio que se dedique a analizar toda esta información y filtrar por nosotros, destacándonos lo relevante y apartando lo innecesario, habremos ganado tiempo y tendremos la seguridad de que estamos recibiendo la información correcta.

De ahí que una de las tareas más importantes que cada inversor ha de realizar es la de tener una serie de webs que visitar de manera periódica para estar al tanto de qué se cuece en cada sector de interés, a la par que contrasta toda esa información con su asesor personal financiero.

 

Cómo escoger qué blogs de inversión leer

 

Una de las primeras tareas en este proceso es definir el ámbito de actuación del blog: si queremos uno muy conciso, con información muy concreta de un mercado específico, es posible que la actualización de las noticias no sea constante. Eso sí: cuando actualice probablemente lo haga con información muy relevante.

Si en cambio escogemos blogs más generalistas, que abarquen distintos mercados, tendremos una actualización de la información más fluida, pero sin entrar tanto al detalle. Será función nuestra filtrar y hacer nuestros propios juicios de valor. Es lo que se llama tratar de analizar y descubrir los insights, los indicios detrás de los que subyace un cambio de tendencia en un valor.

Cómo decidir qué tipo de blogs leer vendrá, desde este punto de vista, influido por nuestra manera de operar: si lo hacemos en el corto plazo, convendrá que tengamos información constante. Si en cambio lo hacemos en el medio, o incluso en el largo, lo más seguro es que nos interesen análisis concienzudos y relevantes, que nos inviten a tomar decisiones de forma fácil. También podemos estar en fases muy iniciales y lo que necesitamos es que nos ayuden a evitar errores de entrada.

Sea cual sea tu caso, hemos escogido cinco blogs que creemos que pueden ser interesantes, pero labor de cada inversión es escoger los suyos, que nunca llueve a gusto de todos:

Y por supuesto, no pierdas de vista este mismo blog, en el que te mantendremos informado de las tendencias y consejos para mejorar día tras día en tu técnica de trading.

 

Hacer crecer su dinero con Hispamarkets

Los 5 mejores blogs de inversión online a seguir cada día
5 (100%) 2 votes
Comparte