Amazon no se resiente en bolsa del divorcio de los Bezos

Cuando en enero de 2019 Jeff y MacKenzie Bezos anunciaron su divorcio, muchos se temían que esta cuestión sentimental pudiese afectar al gigante del comercio electrónico. Además, había que tener en cuenta que el matrimonio tiene su residencia oficial den Washington, un estado en el que en caso de divorcio se estima que los bienes deben repartirse al 50%. Por tanto, MacKenzie podría reclamar a su exmarido la mitad de los títulos que posee de Amazon.

Sin embargo, Jeff Bezos se quedará con el 75% de las acciones conjuntas, mientras que su exesposa mantendrá un 25%. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha informado que MacKenzie Bezos controlará el 4% de los títulos de Amazon, valorado en 35.000 millones de dólares. Mientras que Jeff Bezos se queda con un 12% de los títulos, algo más de 100.000 millones de dólares.

Para dar mayor estabilidad a la empresa, MacKenzie ha cedido su derecho de voto a Jeff. Además, la que fuera primera contable de Amazon – una labor que ocupó en los primeros años de vida de la empresa – también ha renunciado a sus intereses en el diario ‘The Washintong Post’ y la empresa espacial Blue Origin.

Gracias a este acuerdo más que positivo para la estabilidad de la compañía, Amazon está en una senda alcista. En el último año, la compañía ha crecido un 30% y la capitalización de bursátil está en los 902.000 millones de dólares. En marzo de 2018, el precio de la acción rebasaba por primera vez los 1.500 dólares. Mientras que ahora está en 1.837 dólares. Precisamente, el pasado viernes, la empresa subió un 1% en Wall Street tras conocerse el acuerdo de divorcio de los Bezos.

El mejor escenario posible

El hecho de que la separación haya sido amistosa ha dado gran tranquilidad a los inversores. Ya que, aunque en conjunto poseían el 16% de las acciones, un conflicto entre el ya exmatrimonio habría añadido incertidumbre a la compañía. Salvar este escollo de la mejor manera posible ha hecho que Amazon haya crecido de forma considerable en el último mes, el precio de la acción estaba en 1.620 dólares hace solo 30 días. Una revalorización de 217 dólares.

 

Fuente: dirigentesdigital

Amazon no se resiente en bolsa del divorcio de los Bezos
Valora este artículo
Comparte