Asegura tu inversión online evitando estos 5 errores de entrada

El acceso a las nuevas tecnologías ha traído a los pequeños inversores todo un abanico de posibilidades que hace pocos años era impensable: asegurar la inversión online, poder operar casi en tiempo real, en mercados internacionales, en infinidad de productos, es una oportunidad que un ahorrador no puede desaprovechar: rentabilidades otrora solo accesibles a grandes patrimonios y corporaciones están al alcance de nuestra mano.

Pero está claro que hay que actuar con paciencia, firmeza y tratando de cometer el menor número de errores posibles, que siempre los hay. Si a la hora de invertir nos guiamos por el axioma financiero de “maximizar la rentabilidad minimizando el riesgo”, tendremos mucho camino andado, y dinero ganado.

 

5 errores que comentemos a la hora de invertir online

 

Las prisas

 

Como en la vida diaria, las prisas son malas compañeras de viaje en cualquier mercado secundario. Cuando uno llega de nuevas a la compra venta de acciones, o al forex, las materias primas o las criptomonedas, no puede tratar de emular los movimientos de otros inversores más avezados y experimentados.

Se requiere un tiempo de formación que nos ayude a conocer cómo se opera en cada producto, cuáles son los mejores momentos para entrar y salir, y en general todo aquello que sea básico para invertir con una base sólida.

En este sentido, un buen bróker online nos ayudará a través de sus simuladores, que nos permiten operar con dinero ficticio en mercados reales, de tal manera que aprendemos sin poner en juego nuestros ahorros.

 

El que mucho abarca, poco aprieta

 

Al principio conviene centrarse en un solo mercado, aprender cómo funciona, y a partir de ahí ir acercándose a otras oportunidades de negocio. Si en cambio vamos a lo loco a varios productos al mismo tiempo, corremos el riesgo de no poder ver nuestra cartera en su conjunto, y perder rentabilidades.

 

No aprovechar las herramientas que nos ofrecen las plataformas

 

El simulador antes citado, las calculadoras, las órdenes de stop and loss bursátiles son una ayuda de valor incalculable que cualquier operador online pone a nuestra disposición. Con calma y paciencia, aprendiendo a usarlas, reduciremos nuestra exposición al riesgo y además aceleraremos nuestra curva de conocimiento.

 

No escuchar a los mercados

 

Una de las principales obligaciones de cualquier inversión es estar al tanto de qué se cuece en los mercados que son foco de interés para saber analizar y descubrir las oportunidades de negocio antes que nadie. En este sentido, con la democratización de internet tenemos acceso a grandes fuentes de información que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de entender los datos micro y macro: la prensa salmón, los foros de economía e inversión, los blogs de influencers…

De manera periódica, diaria o semanal, tenemos que revisar nuestro feed de noticias de cara a saber qué ocurre con nuestro dinero y actuar en consecuencia.

 

No saber en qué momento salir de una inversión

 

Una vez entramos en un mercado, hemos de tener claro en qué momento vamos a salir: la máxima de “el último euro que lo gane otro”, es de gran ayuda.

 

Hacer crecer su dinero con Hispamarkets

Asegura tu inversión online evitando estos 5 errores de entrada
5 (100%) 1 vote
Comparte