El Bitcoin vuela este martes y se marcha a máximos anuales

El Bitcoin ha cogido carrerilla. Tras muchas semanas de expectación por conocer si se sobrepasaba o no la barrera psicológica de los 4.000 dólares, la criptomoneda dio un paso al frente la semana pasada para afianzarse y durante este lunes y el martes ya se sitúa en los 4.737 dólares.

Estas cifras suponen, por tanto, que la criptodivisa de referencia haya tocado máximos del año. Para ver cifras similares tenemos que trasladarnos hasta el 21 de noviembre de 2018 cuando llegó a estar en torno a los 4.666 dólares.

Este lunes, las subidas se marcharon hasta el 1,5%, pero ha sido en el inicio de sesión europea cuando el Bitcoin se ha disparado más de un 12%.

No obstante, a pesar de que la criptodivisa haya obtenido incrementos tan importantes durante las últimas horas, el token virtual ha tenido una subida gradual lo que ha reducido enormemente su volatilidad en los últimos 30 días.

En lo que va de año, el Bitcoin se ha revalorizado casi un 24%, siendo este martes, 2 de abril, el mejor día para la criptodivisa debido al subidón que ha experimentado durante el inicio de jornada europea. Por contra, la peor sesión fue el 10 de enero cuando su valor cayó un 9,07%.

Las otras criptodivisas se están viendo favorecidas por el despegue del Bitcoin. Así, el Ethereum sube un 4,43% y se sitúa en los 149,2 dólares por unidad. El Litecoin es la moneda virtual que más se acerca a las cifras del Bitcoin ya que sus incrementos van hasta el 9,3% (67,14 dólares por unidad). El Ripple sube un 5,21% y el EOS, un 6,8%.

Fuente: investing

El Bitcoin vuela este martes y se marcha a máximos anuales
Valora este artículo
Comparte