Invertir en mercados emergentes: pros y contras

Invertir en mercados emergentes puede ser una gran opción siempre y cuando tengamos la información adecuada. Hispamarkets te ayuda en ello.

En la actualidad el abanico de posibilidades a la hora de invertir, disponemos desde productos tradicionales como puede ser la bolsa o las letras del tesoro, hasta otros mucho más innovadores. Hablamos de adquirir criptomonedas, invertir en mercados emergentes y en el de divisas. El espectro es amplio y muy interesante.

Igual ocurre con los países en los que fijar nuestro radio de acción. Hasta hace apenas 20 años, cualquier pequeño inversor se veía muy restringido a la hora de decidir en qué áreas geográficas operar: tenía a su disposición bastantes productos nacionales, pero a la hora de invertir en el extranjero tenía muy pocas opciones. Más allá de los fondos de inversión ofrecidos por las entidades financieras cuya rentabilidad quedaba siempre muy limitada, no había muchas opciones.

Read moreInvertir en mercados emergentes: pros y contras

Conoce a los principales gurús financieros con Hispamarkets

Principales gurús financieros a quienes seguir en el mundo de la inversión

A la hora de realizar cualquier compra o cualquier inversión –sea financiera o por la adquisición de cualquier bien de valor- solemos buscar recomendaciones. Lo hacemos por seguridad, por saber la opinión de otros que han pasado ya por nuestro lugar y cuentan con experiencia: preguntamos a nuestros allegados, o nos fiamos de las opiniones de las voces autorizadas.

Su opinión nos importa, y de hecho en un gran porcentaje de ocasiones nos dejamos influenciar positivamente por su opinión. El punto más extremo es el de los influencers, esas personas con notoriedad pública cuya figura aprovechan las marcas para tratar de incrementar sus ventas.

Read moreConoce a los principales gurús financieros con Hispamarkets

Cómo gestionar la cartera de inversión correctamente

gestionar la cartera de inversión requiere sobre todo herramientas adecuadas para ello

En el momento en que decidimos operar en cualquiera de los mercados financieros más en boga, tenemos que aprender a gestionar una cartera de inversión, tomar decisiones y actuar con firmeza. Da igual que operemos en bolsa, en opciones y futuros, en criptomonedas o en el mercado de divisas: todos están sujetos a cotización, todos van a vivir episodios de volatilidad y habrá cambios de tendencia.

Tomar la decisión de comprar o vender no es un proceso sencillo, y está vinculado a un proceso que nace de la formación y de la experiencia. Y está claro que, por su propia naturaleza y el poco acceso a la información que había hasta ahora, muy pocos acudimos a estos mercados con los conocimientos necesarios para acertar desde el primer día.

Read moreCómo gestionar la cartera de inversión correctamente

Los mercados financieros más atractivos para invertir seguro

Los mercados financieros más atractivos para invertir con seguridad

En muchas ocasiones, pese al atractivo que tiene invertir en mercados financieros en la actualidad, hay traders que lo que buscan es tranquilidad.

Estos ahorradores son los que más vinculados están con el perfil adverso al riesgo. ¿De qué hablamos? Básicamente de aquellas personas que no quieren ver volatilidad en sus inversiones, ni fuertes variaciones del valor de sus ahorros. En estos casos, equivocarse a la hora de decidir dónde depositar el ahorro es todo un problema, ya que hará que sufran constantemente.

Read moreLos mercados financieros más atractivos para invertir seguro

Herramientas con las que comenzar a invertir online

Comenzar a invertir online es sencillo si sabes cómo y vas de la mano de profesionales como Hispamarkets

Cuando un pequeño inversor decide comenzar a invertir online y a acercarse a productos financieros a los que no está acostumbrado, tiene que hacerlo con perspectiva, paciencia y la conciencia de que es un proceso laborioso. No se aprende nada a la primera –a no ser que tengamos una extensa formación económica- ni se va a dar con la tecla del éxito desde la primera operación.

Es por ello que es muy importante cumplir una serie de rutinas desde el principio, de tal manera que minimicemos los riesgos y no juguemos con nuestro dinero de manera completamente innecesaria.

Read moreHerramientas con las que comenzar a invertir online

Cómo establecer un plan de inversión seguro con Hispamarkets

Plan de inversión seguro con Hispamarkets

En la mayoría de proyectos que se emprenden hay que marcar una estrategia para alcanzar el éxito, tanto en el medio como en el largo plazo. A la hora de invertir en cualquier mercado secundario, en el que estamos sujetos a los vaivenes de una cotización, también.

Y más si cabe si somos neófitos en el tema. Si estamos llegando ahora al mundo de la inversión en productos complejos, es necesario que nos sentemos a diseñar un plan de inversión seguro que en primer lugar minimice nuestra exposición al riesgo, y en segundo lugar, maximice nuestra rentabilidad.

Read moreCómo establecer un plan de inversión seguro con Hispamarkets

Razones por las que ganar dinero con un broker online

ganar dinero con un broker online es fácil si sabemos cómo manejarnos dentro de él

Las reglas del juego de cómo ganar dinero con un bróker online han cambiado de una década hasta la actualidad. Hace apenas diez años la mayoría de los pequeños ahorradores se tenían que conformar con acceder a los productos ofrecidos por bancos y cajas de ahorro. Sin embargo, ahora el acceso a las nuevas tecnologías y sobre todo a internet, ha hecho que cualquier ciudadano tenga ante sí un abanico casi infinito de posibilidades.

No obstante, no faltan los escépticos con dudas sobre la viabilidad o la utilidad real. En el caso de las inversiones, y de las plataformas de prestación de servicios online, no iba a ser distinto. Pero son el futuro y han venido para quedarse: son, por todas sus ventajas, el partner perfecto para, desde el sofá de casa, maximizar nuestros ahorros asumiendo el menor coste posible tanto si invertimos a corto, como si lo hacemos a largo plazo.

Read moreRazones por las que ganar dinero con un broker online

Los 5 mejores blogs de inversión online a seguir cada día

Te traemos los mejores blogs de inversión de la mano de Hispamarkets

Una de las máximas por las que cualquier trader, sea grande o sea pequeño, se ha de guiar a la hora de acometer inversiones es la de tratar de acumular la mayor información posible del mercado en el que se está centrando.

Vivimos en tiempos de big data, de generación constante de información y manejarla es muy complicado. Así que un gran ejercicio que cualquier inversor puede hacer es aprender a filtrar qué es lo importante y qué lo que no. Por ejemplo, si estamos interesados en la compra de criptomonedas, tan de moda en estos momentos, y le preguntamos a Google sobre la actualidad de estas, el número de artículos o noticias que nos puede arrojar la búsqueda puede ser casi infinito.

Read moreLos 5 mejores blogs de inversión online a seguir cada día

¿Qué calculadoras de trading online hay que utilizar?

calculadoras de trading online: cuáles son las más prácticas

El mercado de divisas pasa por ser actualmente uno de los más atractivos dentro de las distintas posibilidades con las que un pequeño inversor se puede encontrar: es un nicho en boga y que atrae tanto a grandes inversores, corporaciones con operaciones de su día a día en varias divisas –que importen y exporten, básicamente- e inversores que quieran sacar rentabilidad en operaciones a corto plazo.

Se sea gran corporación o se sea pequeño inversor, está claro que hay que mitigar el riesgo. En el primer caso los departamentos financieros suelen acudir al mercado resguardándose bajo la figura de los seguros de cambio, que sirven para mitigar, en un horizonte dado, el impacto de las fluctuaciones de dos pares de divisas.

Read more¿Qué calculadoras de trading online hay que utilizar?

Cómo y por qué debes usar Metatrader 4 como plataforma de inversión

Ventajas de usar Metatrader 4 como plataforma de inversión

El camino para ser un trader de éxito no es corto, ni fácil seguramente, pero sí enormemente entretenido. Si ya te ha picado el gusanillo de la inversión, toca darle forma y tomar las primeras decisiones importantes para multiplicar nuestros ahorros.

Se trata de eso, de sacar mayor rentabilidad a nuestro capital, y hemos de aprovechar todas las herramientas del mercado. Una de las iniciales y determinantes en nuestro camino hacia el éxito va a ser el bróker online con el que vamos a operar.

Read moreCómo y por qué debes usar Metatrader 4 como plataforma de inversión