Salió a la bolsa y creció un 260% en tres semanas: qué es Beyond Meat

Tras su debut en la bolsa de valores a comienzos de mayo de 2019, la productora de carne artificial, basada en plantas, Beyond Meat se disparó con un crecimiento del 260% y fluctuaciones mejores que las de Pinterest, Levi Strauss, Lyft y Uber. Según CNBC, la compañía que Ethan Brown fundó en 2009 —y obtuvo financiación inicial de Bill Gates, Tyson Foods y Humane Society, entre otros— podría dominar el mercado; según otros análisis —como Seeking Alpha o Citron Research— es un fenómeno insostenible.

Sin embargo, más allá del estruendo que se sintió el 2 de mayo en Wall Street cuando las acciones de Beyond Meat crecieron un 163% en un día, el lunes 20, cuando la cadena Little Ceasars anunció una pizza con salchicha vegana (de otra compañía, Impossible Foods) algunos analistas del mercado comenzaron a considerar que el suelo sobre el que crece el sector está firme.

Al estudiar la trayectoria de USD 25 a USD 90 por acción de Beyond Meat, Alexia Howard, de Bernstein, dijo a CNBC que los alimentos sustitutivos de la carne «realmente pasaron al frente, entrando con un producto perecedero, una hamburguesa fresca que hoy está en la sección de carnes».

En opinión de Howard, el fenómeno es comparable al de la leche de almendras y otras frutos secos, que se incorporaron hace una década: «Pasaron de 5% del total de mercado de leche fluida a aproximadamente el 15% hoy, y siguen ganando espacio«.

Según CBNC, «por la misma lógica las alternativas a la carne podrían morder en el mercado de la carne, de USD 270.000 millones en los Estados Unidos«. Según el cálculo de Howard, en 10 años la carne artificial podría pasar de mover USD 13.000 millones a USD 41.000 millones en los próximos 10 años.

Y hay espacio para más: «Beyond Meat apunta a los supermercados, e Impossible al segmento de restaurantes por ahora», distinguió la analista de Bernstein. «Con el tiempo, creo que es probable que estas empresas pioneras retengan un segmento del mercado. Creo que otros actores ingresarán al mercado: Nestlé y Tyson ya han dicho que van a entrar a la competencia más adelante este año».

Los productos de Beyond Meat están disponibles en la cadena Whole Foods Market desde 2013, y desde allí se han expandido a otras masivas como Target o Walmart, y los supermercados regionales de los Estados Unidos. Los analistas escépticos señalaron que a pesar de su flamante capitalización de mercado de unos USD 5.000, la empresa sólo generó USD 87,9 millones en 2018.

Beyond Meat comenzó con un producto de imitación de pollo, y luego se extendió a los de carne de res y de cerdo. Son una combinación de proteína de soja, proteína de guisante, levadura, aceites y agua. Sus hamburguesas tienen la misma cantidad de proteínas que las hechas con carne de ternera, y The Beast —el lanzamiento más reciente, sin soja— aporta 23 gramos de proteína, antioxidantes, hierro, calcio, vitaminas B6, B12 y D, potasio y omega 3.​

 

Fuente: Infobae

Deliveroo conquista a Amazon y tumba a la competencia en bolsa

Amazon (NASDAQ:AMZN) sigue ampliando fronteras y se ha fijado en el sector del reparto a domicilio. Esta mañana se ha conocido que va a liderar una ronda de financiación de 575 millones de dólares para entrar en el servicio de la comida a domicilio a través de Deliveroo, una de las gigantes del sector.

Read moreDeliveroo conquista a Amazon y tumba a la competencia en bolsa

Trump busca aliviar el efecto de la guerra comercial con China

Diferentes tipos de inversores online y sus características

El primer efecto de la guerra comercial que Donald Trump ha abierto es el pronunciado descenso en la exportación de productos y materias fabricados en Estados Unidos que hasta hace apenas unos meses China compraba con avidez. Uno de ellos es el gas natural licuado, del que Pekín era hasta finales de 2018 el tercer comprador y ahora ni siquiera llega al puesto 15 en la lista de importadores. Además, desde esta semana, ese fuel está sujeto a aranceles del 25%, y por eso el presidente norteamericano visitó este martes una de sus principales plantas de exportación, la de Cameron LNG en Luisiana.

Read moreTrump busca aliviar el efecto de la guerra comercial con China

Herramientas de ayuda para el seguimiento de la inversión

La analítica es nuestra mejor aliada a la hora de saber qué está ocurriendo con nuestras inversiones. Así que toda herramienta que nos ayude a prever acontecimientos y adelantarnos a las tendencias, siempre será bienvenida.

Tanto si trabajamos a corto como a largo plazo, podemos hacer uso de una o todos estos elementos que nos ayudarán a vivir sin sobresaltos. Es por estas razones por lo que al momento de invertir en un broker seguro, lo siguiente es conocer las principales herramientas de seguimiento de inversión.

Read moreHerramientas de ayuda para el seguimiento de la inversión

¿A qué podemos llamar una inversión segura? Parámetros de control

En economía y finanzas hay un axioma que, por encima de cualquier otra cosa, todo inversor independientemente de su tamaño ha de tratar de cumplir en todo momento: maximizar la rentabilidad minimizando el riesgo, es decir, lograr una inversión segura.

Da igual que como ahorradores seamos de perfil conservador –es decir, que evitemos la incertidumbre en la medida de lo posible- o que seamos propensos al riesgo. El hecho de minimizar nuestra exposición al riesgo ha de ser la base sobre la que se sustenten nuestras decisiones, y a partir de ahí, operaremos con mucha más tranquilidad.

Read more¿A qué podemos llamar una inversión segura? Parámetros de control

Irán dice que no permitirá que ningún país reemplace su petróleo en el mercado

Irán no permitirá que ningún país reemplace sus ventas de petróleo en el mercado global, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que Estados Unidos exigió a los importadores que suspendieran las compras de crudo iraní a partir de mayo.

Washington decidió no renovar las exenciones a las sanciones estadounidenses contra Irán otorgadas el año pasado a los compradores de petróleo del país asiático.

Un alto funcionario estadounidense dijo el lunes que el presidente Donald Trump confía en que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos llenarán cualquier vacío que quede en el mercado petrolero.

Read moreIrán dice que no permitirá que ningún país reemplace su petróleo en el mercado

Goldman cae un 3,8% en bolsa tras reducir un 20% su beneficio del primer trimestre

Goldman Sachs ha anunciado este lunes que sus ganancias en el primer trimestre del año registraron una una caída del 20% debido a que las acciones y las operaciones con bonos cayeron debido a la volatilidad del mercado. El banco ganó 2.180 millones de dólares, frente a los 2.740 millones del mismo periodo del año anterior. Tras conocerse estas cuentas, las acciones de la entidad han cedido un 3,84% en Wall Street.

Read moreGoldman cae un 3,8% en bolsa tras reducir un 20% su beneficio del primer trimestre

Amazon no se resiente en bolsa del divorcio de los Bezos

Cuando en enero de 2019 Jeff y MacKenzie Bezos anunciaron su divorcio, muchos se temían que esta cuestión sentimental pudiese afectar al gigante del comercio electrónico. Además, había que tener en cuenta que el matrimonio tiene su residencia oficial den Washington, un estado en el que en caso de divorcio se estima que los bienes deben repartirse al 50%. Por tanto, MacKenzie podría reclamar a su exmarido la mitad de los títulos que posee de Amazon.

Sin embargo, Jeff Bezos se quedará con el 75% de las acciones conjuntas, mientras que su exesposa mantendrá un 25%. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha informado que MacKenzie Bezos controlará el 4% de los títulos de Amazon, valorado en 35.000 millones de dólares. Mientras que Jeff Bezos se queda con un 12% de los títulos, algo más de 100.000 millones de dólares.

Para dar mayor estabilidad a la empresa, MacKenzie ha cedido su derecho de voto a Jeff. Además, la que fuera primera contable de Amazon – una labor que ocupó en los primeros años de vida de la empresa – también ha renunciado a sus intereses en el diario ‘The Washintong Post’ y la empresa espacial Blue Origin.

Gracias a este acuerdo más que positivo para la estabilidad de la compañía, Amazon está en una senda alcista. En el último año, la compañía ha crecido un 30% y la capitalización de bursátil está en los 902.000 millones de dólares. En marzo de 2018, el precio de la acción rebasaba por primera vez los 1.500 dólares. Mientras que ahora está en 1.837 dólares. Precisamente, el pasado viernes, la empresa subió un 1% en Wall Street tras conocerse el acuerdo de divorcio de los Bezos.

El mejor escenario posible

El hecho de que la separación haya sido amistosa ha dado gran tranquilidad a los inversores. Ya que, aunque en conjunto poseían el 16% de las acciones, un conflicto entre el ya exmatrimonio habría añadido incertidumbre a la compañía. Salvar este escollo de la mejor manera posible ha hecho que Amazon haya crecido de forma considerable en el último mes, el precio de la acción estaba en 1.620 dólares hace solo 30 días. Una revalorización de 217 dólares.

 

Fuente: dirigentesdigital