Libros de economía que hay que leer antes de los 40

¿Por qué antes de los 40? Porque es una edad en la que una gran mayoría hace balance de lo que ha hecho con su vida hasta entonces. Pensando que ya se ha vivido media vida, si hacemos caso de las estadísticas, muchos sienten la necesidad de poner en perspectiva lo conseguido en su vida personal y profesional, libros leídos, viajes realizados, experiencias vividas que contribuyen a hacer que su visión del mundo sea la que es. Como dijo Joseph Brodsky, uno es lo que lee. Y en el ámbito económico y de su aportación a nuestras vidas, hay algunos libros esenciales que estaría bien haber leído antes de los 40…o empezar a esa edad si descubrimos que no lo hemos hecho.

Read moreLibros de economía que hay que leer antes de los 40

Los mercados financieros más atractivos para invertir seguro

Botón comprar o vender

En muchas ocasiones, pese al atractivo que tiene invertir en mercados financieros en la actualidad, hay traders que lo que buscan es tranquilidad.

Estos ahorradores son los que más vinculados están con el perfil adverso al riesgo. ¿De qué hablamos? Básicamente de aquellas personas que no quieren ver volatilidad en sus inversiones, ni fuertes variaciones del valor de sus ahorros. En estos casos, equivocarse a la hora de decidir dónde depositar el ahorro es todo un problema, ya que hará que sufran constantemente.

Read moreLos mercados financieros más atractivos para invertir seguro

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Seguridad en la inversión: ¿cómo garantizarla?

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 11 de marzo en los mercados financieros.

 

1. Las acciones de Boeing se preparan para un duro día

Las acciones de Boeing (NYSE:BA) serán centro de atención pues uno de sus aviones 737 Max 8 operado por la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló tras despegar de la capital Addis Ababa este domingo, falleciendo las 157 personas que se hallaban abordo.

El accidente, que podría reavivar las cuestiones de seguridad de la nueva versión del popular avión 737 de Boeing, se produce menos de seis meses después del accidente mortal con un nuevo jet idéntico en Indonesia.

En respuesta al accidente, la autoridad de aviación civil de China ha ordenado a todas las líneas aéreas chinas que mantengan en tierra temporalmente sus aviones Boeing 737 Max 8.

 

2. Los futuros del Dow apuntan a un alza de tres dígitos

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja de esta semana; los futuros del Dow Jones de Industriales —en el que Boeing tiene gran peso— va camino de un desplome de tres dígitos.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow bajan 182 puntos o en torno a un 0,7%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq 100 apenas registran variaciones.

 

3. Ventas minoristas de Estados Unidos

Los informes económicos serán centro de todas las miradas, tras conocerse el viernes que el crecimiento del empleo de Estados Unidos casi se estanca en febrero, creando la mayor economía del mundo sólo 20.000 puesto de trabajo, mucho menos de lo previsto por los analistas.

El Departamento de Comercio publicará datos sobre las ventas minoristas de enero a las 14:30 horas (CET).

El aumento de las ventas minoristas en el tiempo se corresponde con un fuerte crecimiento económico, mientras que el descenso de las ventas minoristas indican una economía a la baja. El consumo supone el 70% del crecimiento económico de Estados Unidos.

4. Powell no tiene prisa por modificar la política monetaria

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el domingo que el banco central de Estados Unidos “no tiene ninguna prisa” por volver a cambiar el nivel de los tipos de interés pues observa que la ralentización de la economía mundial afecta a las condiciones locales los Estados Unidos

Los tipos son ahora mismo “apropiados”, decía Powell en una entrevista para el programa de noticias de la CBS 60 Minutos en el que calificó el nivel actual de los tipos de interés como “apropiado” y “más o menos neutral”, lo que significa que ni estimulan ni lastran la economía.

La entrevista tocó una gran variedad de temas, incluyendo el estado del sistema financiero, el impacto de la crisis de opiáceos en los trabajadores, y la agresiva crítica del presidente Donald Trump a las subidas de tipos del banco central.

 

5. Arabia Saudí ampliará aún más las reducciones de producción de petróleo

Arabia Saudí planea reducir las exportaciones de crudo en abril hasta menos de 7 millones de barriles al día, manteniendo su producción “muy por debajo” de los 10 millones de barriles al día, según ha declarado un funcionario saudí este lunes, pues el reino pretende frenar el exceso de suministro y respaldar los precios del petróleo.

“Esto mantendrá producción muy por debajo de los 10 millones de barriles al día en abril”, dijo el funcionario, añadiendo que esto está también por debajo de los 10,311 millones de barriles al día que se asignó al Reino como objetivo de producción en el marco del acuerdo e reducción de la producción de la OPEP.

Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, suben en torno a un 0,5% o 49 centavos hasta 66,23 dólares mientras que los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben en torno a un 0,7% o 42 centavos hasta 56,48 dólares.

 

Fuente: Investing

Seguridad en la inversión: ¿cómo saber que estoy en buenas manos?

Hispamarkets asesores

La oferta de brókers online que ofrecen seguridad en la inversión es bastante amplia. Después de estudiar todos los factores que permite cada plataforma, la elección según su fiabilidad se debería tornar en una tarea algo más sencilla.

No obstante, la seguridad es una cuestión que también se debe tener en cuenta dentro de los aspectos que te permitirán un buen desarrollo en los mercados financieros.

Antes de ingresar tu dinero, existen ciertas características que debes tener presente, pues te garantizarán las mejores condiciones posibles para construir el camino a seguir para lograr tus objetivos.

Read moreSeguridad en la inversión: ¿cómo saber que estoy en buenas manos?

Cómo y por qué debes usar Metatrader 4 como plataforma de inversión

El camino para ser un trader de éxito no es corto, ni fácil seguramente, pero sí enormemente entretenido. Si ya te ha picado el gusanillo de la inversión, toca darle forma y tomar las primeras decisiones importantes para multiplicar nuestros ahorros.

Se trata de eso, de sacar mayor rentabilidad a nuestro capital, y hemos de aprovechar todas las herramientas del mercado. Una de las iniciales y determinantes en nuestro camino hacia el éxito va a ser el bróker online con el que vamos a operar.

Read moreCómo y por qué debes usar Metatrader 4 como plataforma de inversión

Herramientas de ayuda para el seguimiento de la inversión

gestionar la cartera de inversión requiere sobre todo herramientas adecuadas para ello

La analítica es nuestra mejor aliada a la hora de saber qué está ocurriendo con nuestras inversiones. Así que toda herramienta que nos ayude a prever acontecimientos y adelantarnos a las tendencias, siempre será bienvenida.

Tanto si trabajamos a corto como a largo plazo, podemos hacer uso de una o todos estos elementos que nos ayudarán a vivir sin sobresaltos. Es por estas razones por lo que al momento de invertir en un broker seguro, lo siguiente es conocer las principales herramientas de seguimiento de inversión.

Read moreHerramientas de ayuda para el seguimiento de la inversión

Asegura tu inversión online evitando estos 5 errores de entrada

El acceso a las nuevas tecnologías ha traído a los pequeños inversores todo un abanico de posibilidades que hace pocos años era impensable: asegurar la inversión online, poder operar casi en tiempo real, en mercados internacionales, en infinidad de productos, es una oportunidad que un ahorrador no puede desaprovechar: rentabilidades otrora solo accesibles a grandes patrimonios y corporaciones están al alcance de nuestra mano.

Read moreAsegura tu inversión online evitando estos 5 errores de entrada

Pinchan las criptomonedas

Ojo con las criptomonedas. Ahora no van bien. El número total de criptomonedas y activos digitales aumentó un 55% en 2018, si bien su valor se redujo un 80%, según el Informe sobre Criptomercados y Blockchain elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de la fundación de las cajas de ahorro españolas, Funcas, y de Finnovating.

El estudio pone el acento en que solo en el último trimestre de 2018, la capitalización del criptomercado se redujo de 223.000 millones de dólares a 125.000 millones, lo que supone una caída del 44%. Noviembre fue el peor mes del año para las criptomonedas, con una depreciación cercana al 36%.

De las más de 2.000 criptodivisas existentes, tres (bitcoin, ripple y ethereum) suponen más del 74% del valor total del criptomercado y diez, el 85%, lo que indica un mercado poco diversificado. La predominancia de bitcoin fue en aumento desde comienzos de año, pasando de una cuota del 38% al 52% a cierre de ejercicio. Del total de transacciones del criptomercado, el 32% fueron operaciones con bitcoin.

El documento también subraya que el año pasado creció de una forma importante el número de proyectos que utilizan Blockchain, con un incremento del 207% en el número de patentes solicitadas relacionadas con esta tecnología. Para Santiago Carbó, director del Observatorio, «destaca el papel de los bancos españoles en este contexto, ya que han sido capaces de integrarse de forma activa en algunas de las plataformas internacionales de financiación comercial con esta tecnología, al tiempo que están liderando algunos proyectos piloto de uso de blockchain en banca».

En este sentido, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, asegura que «la mayoría de nuestros clientes están integrando tecnología blockchain en sus procesos gracias a la innovación desarrollada por scaleups con modelos de negocio cada vez más asentados».

En cuanto a la distribución geográfica de los criptomercados, Estados Unidos es el país que cuenta con un mayor número de usuarios activos por cuentas en casas de cambio de criptodivisas y número de nodos de bitcoin. A escala continental cuatro de los diez principales países por número de nodos son europeos, otros cuatro asiáticos y dos norteamericanos. España es el vigésimo cuarto país con mayor número de nodos de la red de bitcoin (0,67%) y el decimoctavo por número de cuentas en exchanges (0,80%).

 

Fuente: elcorreo

Opera seguro con Hispamarkets: el idioma de tus mercados financieros

Operar seguro con Hispamarkets: tu mercado financiero con garantías y en tu idioma

Si has llegado a este artículo es seguramente porque te interesa ver crecer tu dinero, y seguramente para ello, te preocupe que donde lo deposites, este se encuentre en las mejores manos y con las mayores garantías posibles que te pueda ofrecer este mercado tan interesante como resulta el de los brokers online.

En este caso indicarte que vas por el buen camino: Hispamarkets surgió para dar salida a la necesidad de que el mercado latinoamericano encontrara su propio espacio en el mundo de la inversión online: un espacio donde invertir entendiendo y comprendiendo lo que ello supone, sin letras pequeñas ni vocabulario ininteligible.

Read moreOpera seguro con Hispamarkets: el idioma de tus mercados financieros