Cuenta atrás para la salida de Uber

Uber tiene suficiente demanda de inversionistas para fijar el precio de su oferta pública inicial (OPI) en el extremo superior de lo previsto, según personas cercanas al asunto.

A falta de aproximadamente 24 horas para que se establezca el precio de la salida a bolsa del gigante de los viajes compartidos, los inversionistas han realizado pedidos por al menos tres veces la cantidad de acciones en oferta, señalaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad.

Aún así, se espera que Uber fije un precio dentro de su rango actual, ya que pretende asegurar un sólido mercado de posventa para los títulos, detallaron.

De acuerdo con datos recabados por Bloomberg, es probable que la venta de acciones de Uber, que podría recaudar hasta 9 mil millones de dólares, sea la mayor de este año y una de las 10 salidas a bolsa con valor más alto en la historia de Estados Unidos. Las fuentes añadieron que la compañía con sede en San Francisco, que debe poner precio a sus acciones el jueves, no ha tomado una decisión final sobre el valor definitivo.

El entorno del mercado también podría incidir en el precio final, luego de que las acciones estadounidenses anotaran el martes su peor caída desde enero.

El desempeño de su rival Lyft está presente en la mente de los ejecutivos de Uber mientras promocionan su OPI, indicaron las personas. Las acciones de esa empresa se dispararon en su debut en abril después de que se incrementara el rango de precios original, pero ahora se cotizan alrededor de 16 por ciento por debajo del precio de salida a bolsa unitario de 72 dólares.

Un representante de Uber declinó hacer comentarios.

El director ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi, y otros ejecutivos se han reunido con inversionistas en ciudades como Londres, Boston y San Francisco durante los últimos 10 días.

La mayor compañía de viajes compartidos del mundo ofrece 180 millones de acciones con valor unitario de entre 44 y 50 dólares. En la parte superior del rango, la operación valuaría a Uber en casi 84 mil millones de dólares, según la cantidad de acciones en circulación después de la oferta, como se detalla en el documento enviado al regulador.

Fuente: El Financiero

Cuenta atrás para la salida de Uber
Valora este artículo
Comparte