Guía para introducirnos en el mundo de las inversiones sin dudas

Nadie debería tener dudas sobre si invertir o no. De hecho, el aprendizaje relativo a las inversiones debería ser básico para cualquier persona. Más cuando nuestro futuro económico está determinado por el dinero que ganamos, lo que ahorramos y cómo invertimos estos ahorros.

Un buen patrimonio no se crea necesariamente ganando mucho dinero. La clave está en ahorrar lo máximo posible, invertir bien y lograr grandes resultados. Si todo lo que se ingresa se gasta, es imposible crear un patrimonio, de ahí a que un conocimiento inversor resulte lo más adecuado para garantizarnos un futuro estable.

Pero tampoco consiste en invertir por invertir, ni el simple hecho de entrar en el mercado de valores  asegura el éxito inmediato: existen diferentes tipos de inversiones, y debemos dar con aquella exacta que nos proporcione seguridad, una rentabilidad, una liquidez y una flexibilidad bastante superiores a cualquier tipo de activo.

Por todas estas razones, cada vez es más habitual encontrar a gente que invierte en Bolsa y en otros instrumentos afines. En unos años, tal vez lo extraño será que haya gente que todavía no lo haga. La capacidad que tiene las inversiones online para mejorar la vida de las personas que deciden hacer crecer su dinero es superior a la de cualquier otra inversión. Aunque siempre es necesario hacerlo con la herramienta de trading más y mejor desarrollada.

Por eso mismo, a continuación, te proponemos una guía de introducción a la inversión. Una magnífica primera toma de contacto para principiantes.

 

Guía de introducción a la inversión 

Gestión del patrimonio

 

Lo primero que se debe hacer es diseñar una gestión del patrimonio propio. Es decir, decidir qué cantidad de dinero en total se va a invertir en el broker online. Dependiendo de cada inversor, suele comprender entre el 10% y el 100% según sea un inversor pasivo o agresivo.

En fases iniciales por supuesto se requiere prudencia hasta poder manejar la plataforma con soltura, además de un acompañamiento y asesoría adecuada accesible en cualquier momento. ¿Y qué cifras resultan prudentes? Aproximadamente un 20 – 30 % de los ingresos mensuales pero insistimos: todo depende de los planes de futuro que hayas diseñado y de tu mayor o menor capacidad para afrontar el riesgo, que siempre lo hay.

 

Inversión directa o mediante broker online

 

Para ciertos instrumentos puedes optar o por invertir directamente, o contando con un broker online que te facilite todos los aspectos de la inversión.

Sin duda alguna, en etapas tempranas o niveles principiantes mucho mejor contar con el acompañamiento y asesoramiento de un broker online, ya que la inversión directa requiere de grandes conocimientos para no provocar grandes pérdidas.

Por otra parte, los brokers online profesionales ofrecen el ecosistema adecuado para que se pueda llevar a cabo cualquier operación al momento, consultar el estado de tus cuentas y herramientas como la plataforma MetaTrader 4 (la mejor del sector), acceso móvil y un catálogo amplio de instrumentos que te permitan diversificar la cartera bajo un mismo entorno.

 

Establecer una estrategia

 

Una estrategia, dos o las que sean suficientes. Lo importante es definirlas bien y decidir cuánto dinero se va a dedicar a cada una de ellas. Gracias a contar con acompañamiento personalizado y a un entorno de aprendizaje adecuado, podemos formarnos la nuestra propia o seguir la que nos recomiende nuestro asesor.

Por otra parte, teniendo a nuestro alcance diversos instrumentos de inversión, podemos aplicar cada una de ellas a diferentes activos e ir modificando aquellas que lo requieran según los resultados que nos ofrezcan.

 

Elegir el mejor broker online

 

Todas estas facilidades están a nuestro alcance mediante un broker online profesional,  que no dudará en tomarlas en pro de los máximos beneficios sin que necesitemos un máster en economía para ello. Además, estas plataformas de operaciones ofrecen servicios especializados de intermediación financiera con una amplia gama de productos que pueden acelerar nuestro aprendizaje. Son una garantía para crearnos un entorno comercial seguro y ver satisfechas nuestras expectativas.

 

Seguimiento de resultados

 

Una garantía para obtener buenos datos es realizar un seguimiento trimestral de los resultados de las empresas. Para esta tarea, pueden utilizarse diversas fuentes, webs propias de compañías o periódicos. Siempre es oportuno revisar y comparar precios, porque en ocasiones la rentabilidad no está asegurada por muy buena que sea la empresa.

No es nada aconsejable comprar acciones sin conocimiento alguno ni sin ningún objetivo determinado respecto a la inversión. Cada inversor necesita encontrar su lugar, una estrategia que se ajuste a sus necesidades, metas y mentalidad.

Con estos cinco sencillos pasos ya tienes lo necesario para introducirte en el apasionante mundo de la inversión sin que ello te pueda generar dudas. ¿Comenzamos?

 

Haga crecer su dinero con Hispamarkets

Guía para introducirnos en el mundo de las inversiones sin dudas
5 (100%) 1 vote
Comparte