Herramientas de ayuda para el seguimiento de la inversión

La analítica es nuestra mejor aliada a la hora de saber qué está ocurriendo con nuestras inversiones. Así que toda herramienta que nos ayude a prever acontecimientos y adelantarnos a las tendencias, siempre será bienvenida.

Tanto si trabajamos a corto como a largo plazo, podemos hacer uso de una o todos estos elementos que nos ayudarán a vivir sin sobresaltos. Es por estas razones por lo que al momento de invertir en un broker seguro, lo siguiente es conocer las principales herramientas de seguimiento de inversión.

 

Plataformas y herramientas para seguimiento de la inversión online

 

Broker online. Es básico que, si operas online, conozcas al pie de la letra todas las funcionalidades de tu broker. Tómate el tiempo que necesitas para familiarizarte con él, exprime el simulador online para hacer testeos, saber dónde está cada botón y todas las herramientas que pone tu broker a tu disposición. Prueba una cuenta demo de Hispamarkets y configúrala en pocos clicks. No dudes tampoco en hacer uso de su asesoría profesional.

Excel. Un clásico para los amantes de la economía que merece la pena conocer a fondo para que nos facilite la vida. Incluye capital con el que comienzas, establece máximas pérdidas y mínimas ganancias, aprende a usar macros, comisiones, balances… Lo mejor es que la podrás personalizar a tu gusto y crear fórmulas que te permitan visualizar datos de forma muy rápida para tomar decisiones instantáneas. Imprescindible si operas intradía.

Calculadoras de inversión. No hay éxito sin control. Las calculadoras te ayudan a ver los estados de una posición y las hay muy variadas. Tú deberás escoger la más idónea para el tipo de mercado en el que inviertas. Están la calculadora de stop/loss si lo tuyo es la bolsa, la de margen, la de ratio beneficio/riesgo, ideal si eres novato o das los primeros pasos con un nuevo producto, etcétera.

Lector RSS. Todo buen trader tiene que estar al día de lo que pasa a nivel económico. En  muchas ocasiones, no solo de un país, sino de todos en los que su cartera está presente. Si operas en fórex, por ejemplo, merece la pena saber las previsiones de las divisas con las que trabajas. ¿Japón? ¿USA? ¿Cuáles son tus pares?

Innovar no funciona, las rutinas y los hábitos sí. Lectores de prensa y blogs como feedly te ayudarán a ordenar en carpetas tu fuente de información y no perderte nada. Te llegarán las notificaciones de tiempo real. Merece la pena hacer hincapié en los blogs de economistas y gurús que completarán las noticias de actualidad con sus comentarios de previsiones. Escuchar a los veteranos te ayudará a ver cosas que te pasaban desapercibidas. Además de que nuestro tiempo es limitado y vivimos rodeados de un exceso de información, con lo que toda ayuda es bienvenida.

Agenda del inversor. Dibuja a corto, medio y largo plazo qué esperas de tus inversiones y crear una agenda personal para no perder el horizonte. No es nada raro que el día a día nos bloquee o no nos deje ver con claridad. Por ello, siempre conviene tener una hoja de ruta que nos ayude a ver la luz cuando tenemos que tomar decisiones difíciles y así seguir el camino marcado. Tener una agenda del inversor te aportará mucha tranquilidad.

 

Hacer crecer su dinero con Hispamarkets

Herramientas de ayuda para el seguimiento de la inversión
Valora este artículo
Comparte