Los inversionistas del Bitcoin se están retirando al oro

En los últimos tiempos, debido a la “negatividad” y al “silencio” en el mercado criptográfico y en específico en las inversiones con el Bitcoin muchos inversores de Bitcoin están empezando a preferir el oro como activo de inversión.

Según muchos de los especialistas de este perfil, en los pasados años 2017 y 2018, el Bitcoin atrajo cierta demanda, pero ya en este presente año el panorama se ve ligeramente diferente.

Se han encuestado a más de 4000 inversionistas del Bitcoin y la principal inversión en este año, 2019 para estos ha sido, no el Bitcoin sino el oro.

En particular, el uso del Bitcoin como medio de reservas de finanzas puede ser una “decisión bastante dudosa y a mi entender, riesgosa.

Hemos perdido toda la liquidez del Bitcoin y es bastante difícil un debate sobre el uso de la criptomoneda como un medio para acumular y reservar fondos monetarios. El medio para preservar fondos de reservas monetarias es el oro y este factor es indiscutible.

En contraste con el mercado de valores, en los últimos meses estos productos de valores (Oro) han tenido un “buen desempeño” y gran demanda.

El interés en el dinero digital ha aumentado en los últimos pasados dos años, pero en estos momentos la situación ha cambiado.

Según los expertos, el fracaso del mercado de las monedas criptográficas, el culpable es la locura en torno a los ICO durante el año pasado.

El Bitcoin puede crecer en precio varias veces, ¿quién sabe? Pero sabemos que este activo no es una reserva de valor confiable y ciertamente no es un estándar de valor. La criptomoneda no tiene absolutamente ninguna historia de estabilidad. Debido a esto, la humanidad no puede usar Bitcoin de manera efectiva como base para la fijación de precios o transacciones a largo plazo.

 

Articulo de Alfredo Hernández Suárez

Los inversionistas del Bitcoin se están retirando al oro
Valora este artículo
Comparte