Los mercados financieros más atractivos para invertir seguro

En muchas ocasiones, pese al atractivo que tiene invertir en mercados financieros en la actualidad, hay traders que lo que buscan es tranquilidad.

Estos ahorradores son los que más vinculados están con el perfil adverso al riesgo. ¿De qué hablamos? Básicamente de aquellas personas que no quieren ver volatilidad en sus inversiones, ni fuertes variaciones del valor de sus ahorros. En estos casos, equivocarse a la hora de decidir dónde depositar el ahorro es todo un problema, ya que hará que sufran constantemente.

Es en estas situaciones en las que hay que buscar productos que estén lo más adaptados posibles a sus características y crear un plan de inversión. Inicialmente, deberemos estudiar cuál es la rentabilidad esperada con la que, de manera anual, el inversor se puede encontrar cómodo. Éste ha de entender que no puede pedir unas rentabilidades desorbitadas, porque en economía se cumple a rajatabla un axioma: a mayor rentabilidad, mayor riesgo.

Es decir: en este caso lo que hay que tratar es de sabiendo que el riesgo a asumir va a ser el mínimo posible, en qué productos se puede lograr de manera sostenida mayor rentabilidad.

 

Mercados financieros más atractivos para invertir con seguridad

 

Bonos del Estado

 

La primera de las opciones son, sin duda, las letras y bonos del estado. Este es un producto que ha existido casi desde tiempos inmemoriales. Cualquier estado necesita financiación, y más allá de buscarla entre las entidades de crédito, lo que hace es emitir letras y bonos para que los propios habitantes del país, o de la comunidad –que también pueden hacer emisiones-, cojan una parte alícuota de ese dinero.

La principal ventaja de estos productos es el reducido riesgo con el que cuentan. A lo largo de la historia el número de países que han quebrado por razones económicas es muy reducido. Que caiga un país es prácticamente imposible, de ahí que los inversores tengan la certeza de que su dinero va a volver a sus bolsillos una vez termine el plazo de inversión.

El principal inconveniente es el plazo al que se cierran estos productos: si se hace a corto plazo la rentabilidad es muy pequeña, y si se busca algo más de rendimiento hablamos de cinco, diez o incluso más años. Si se invierte con dinero que se sabe que no se va a necesitar, son muy buena opción.

 

La bolsa, por dividendo

 

Otra opción muy interesante es la de acudir al mercado secundario de la bolsa de acciones y buscar posiciones que sepamos que tradicionalmente no tienen grandes oscilaciones. Hablamos de valores consolidados, los comúnmente conocidos como commodities, que son de gran tamaño, gran prestigio e incluso el apoyo de las administraciones en caso de problemas.

Otra posibilidad dentro de la bolsa es buscar empresas que repartan buenos dividendos de manera anual. En caso de beneficios, las grandes corporaciones que cotizan en bolsa tienen casi la obligación de repartir ese dividendo entre sus accionistas, y ahí los pequeños ahorradores, con rentabilidades que llegan incluso al 6%, tienen mucho que ganar con un riesgo relativo y comedido.

 

Hacer crecer su dinero con Hispamarkets

Los mercados financieros más atractivos para invertir seguro
5 (100%) 1 vote
Comparte