Cómo establecer un plan de inversión seguro con Hispamarkets

En la mayoría de proyectos que se emprenden hay que marcar una estrategia para alcanzar el éxito, tanto en el medio como en el largo plazo. A la hora de invertir en cualquier mercado secundario, en el que estamos sujetos a los vaivenes de una cotización, también.

Y más si cabe si somos neófitos en el tema. Si estamos llegando ahora al mundo de la inversión en productos complejos, es necesario que nos sentemos a diseñar un plan de inversión seguro que en primer lugar minimice nuestra exposición al riesgo, y en segundo lugar, maximice nuestra rentabilidad.

¿Cuáles son los pasos a dar para diseñar este plan de inversión seguro?

 

Perfil de riesgo

 

Lo primero que tenemos que hacer es diseñar correctamente nuestro perfil de riesgo. ¿En qué consiste? Pues es ver cuáles son nuestras características a la hora de invertir, y sobre todo, cuál es nuestra aversión o propensión a asumir riesgos: si somos de perfil conservador, es decir, no nos gusta la exposición a las volatilidades, tendremos que buscar productos sin muchas variaciones, que nos permitan estar tranquilos.

¿Cuáles son los productos más adaptados a este perfil? Básicamente letras del tesoro, fondos de inversión sobre renta fija y acciones de empresas consolidadas que repartan importantes dividendos de manera anual.

Por el contrario, si somos propensos a asumir ciertos riesgos y no tenemos problemas en ver subir y bajar drásticamente nuestras posiciones, podremos invertir en trading de acciones, opciones y futuros, mercado de divisas o criptomonedas.

 

Plazo de inversión

 

Tenemos que decidir si vamos a invertir a corto, medio o largo plazo. En función de este parámetro, tendremos unos productos –con unas rentabilidades- u otros.

Si invertimos a corto plazo, tendremos la responsabilidad de tener que estar muy encima de nuestros productos, para tener controladas las variaciones  que se puedan dar.

Hay un caso extremo dentro de este tipo de inversión que es el trading diario: las compras y las ventas de un producto se ejecutan en el mismo día, buscando ligeras variaciones que, en función del volumen, nos permitan ganar dinero.

Sin embargo, si optamos por el largo plazo, tendremos que revisar el estado de la inversión cada cierto tiempo. Este tipo de perfil suele ir unido al del inversor conservador, que quiere huir de riesgos y controles.

 

Diversificación de cartera

 

Siguiendo los parámetros de la cartera de Markowitz, economista norteamericano que a mediados del siglo XX cambió los modelos inversionistas, tendremos que tener bien repartidos nuestros ahorros. El resumen simplista de esta teoría económica es que “no hay que tener todos los huevos en la misma cesta”: tenemos que escoger varios productos, unos a más plazo, otros a menos, otros con más riesgo y otros con menos (dentro de nuestros cánones), de tal manera que al final la suma de todas las rentabilidades esté por encima de una rentabilidad mínima que nosotros marcaremos.

 

Utilización de las herramientas ofrecidas por Hispamarkets

 

Hispamarket ofrece simuladores, calculadoras y otros instrumentos de cara a hacernos más sencillo operar: hay que coger el hábito de utilizarlas para minimizar los riesgos e invertir con las máximas garantías posibles.

Además cuenta con asesoría directa de profesionales de la inversión para que, ante la mínima duda, tengamos la certeza de que la acción emprendida es la que más nos encaja con nuestra estrategia. Es decir, garantías de invertir seguro.

 

Hacer crecer su dinero con Hispamarkets

Cómo establecer un plan de inversión seguro con Hispamarkets
5 (100%) 2 votes
Comparte