Conoce a los principales gurús financieros con Hispamarkets

A la hora de realizar cualquier compra o cualquier inversión –sea financiera o por la adquisición de cualquier bien de valor- solemos buscar recomendaciones. Lo hacemos por seguridad, por saber la opinión de otros que han pasado ya por nuestro lugar y cuentan con experiencia: preguntamos a nuestros allegados, o nos fiamos de las opiniones de las voces autorizadas.

Su opinión nos importa, y de hecho en un gran porcentaje de ocasiones nos dejamos influenciar positivamente por su opinión. El punto más extremo es el de los influencers, esas personas con notoriedad pública cuya figura aprovechan las marcas para tratar de incrementar sus ventas.

En economía también hay esas personas de referencia, individuos con una dilatada carrera dentro de las finanzas que comparten su opinión a través de sus blogs o sus columnas de opinión. Son los conocidos como gurús financieros y, como pequeños inversores, hemos de tenerles en cuenta. Básicamente porque cuentan con la experiencia y el conocimiento, y además si están donde están es porque a lo largo del tiempo han ido acertando en sus comentarios y predicciones.

Hay que tener en cuenta que una de las labores de los ahorradores que comienzan a operar en los nuevos mercados, como forex, las opciones y futuros o las famosas criptomonedas, es estar al tanto de qué ocurre en el día a día de la economía y de sus sectores objetivo.

Para ello, han de coger el hábito de visitar revistas, foros especializados y blogs, de tal manera que puedan hacerse una idea de qué está realmente ocurriendo en el día a día, y puedan tomar decisiones de manera razonada y antes que el resto de inversores. Los cambios de tendencia no avisan, pero en parte se pueden prever.

De ahí que haya que escoger adecuadamente cuáles son los gurús financieros y los blogs de economía a los que hacemos caso, porque como en botica, aquí también hay de todo. Nosotros vamos a hablar de tres, que a nivel internacional, se han ganado un gran prestigio.

 

 

Los tres principales gurús financieros en la actualidad

 

 

Warren Buffett

 

 

Además de uno de los hombres más ricos del planeta, es una de las grandes voces en cuanto a inversión. Su gran afición es la bolsa, teniendo acciones sobre todo de empresas cotizadas americanas. La sociedad a través de la cual gestiona su patrimonio es Berkshire Hathaway.

 

 

George Soros

 

 

El hombre capaz de hacer temblar, por sí solo, cualquier economía. En 1992 se hizo famoso por doblegar nada más y nada menos que al Banco de Inglaterra. El magnate húngaro-estadounidense lanzó un ataque contra la libra esterlina y en apenas un día se embolsó nada más y nada menos que mil millones de dólares. A partir de ahí ha manejado con gran destreza su patrimonio.

 

 

David Einhorn

 

 

No ha llegado a los cincuenta y ya es uno de los mayores expertos en finanzas, sobre todo en hedge funds. Tiene su foco en las empresas tecnológicas, con las que en los últimos años ha ganado grandes cantidades de dinero. Es habitual escucharle en foros especializados, y su palabra suele tener efectos sobre los mercados.

 

Hacer crecer su dinero con Hispamarkets

 

Conoce a los principales gurús financieros con Hispamarkets
5 (100%) 1 vote
Comparte