Seguridad en la inversión: ¿cómo saber que estoy en buenas manos?

La oferta de brókers online que ofrecen seguridad en la inversión es bastante amplia. Después de estudiar todos los factores que permite cada plataforma, la elección según su fiabilidad se debería tornar en una tarea algo más sencilla.

No obstante, la seguridad es una cuestión que también se debe tener en cuenta dentro de los aspectos que te permitirán un buen desarrollo en los mercados financieros.

Antes de ingresar tu dinero, existen ciertas características que debes tener presente, pues te garantizarán las mejores condiciones posibles para construir el camino a seguir para lograr tus objetivos.

 

En base a qué elegir bróker online con seguridad en la inversión

 

Oferta de servicios

 

El bróker online que escojamos debe poner a nuestra disposición gran cantidad de activos subyacentes y diferentes tipos de cuentas. Asimismo, es necesario prestar atención a que poseas los activos en los que acostumbras a invertir. Por ejemplo, si te ofrecen más de 1000 activos para invertir en España, pero no dispones de sus acciones o del IBEX35, es una mala jugada.

Por otra parte piensa que el broker online elegido se debe hacer con la intención de crecer como inversor, por lo que contar con un número considerable de instrumentos es un buen seguro para en un futuro no muy lejano, poder diversificar y probar con otros activos que mejoren nuestra experiencia y estrategia.

 

Aplicación móvil

 

Es una gran comodidad invertir desde cualquier lugar. Por este motivo, es una ventaja interesante que el bróker online tenga una app con la que manejar debidamente los diferentes instrumentos financieros. No obstante, si la aplicación móvil no es estable y su uso no es nada manejable, una web optimizada para móviles, tanto para Android como para iOS, puede hacer una mejor función. En cualquier caso, en ambas opciones, debes valorar y comprobar detalladamente si es una buena opción usar una plataforma lejos de tu ordenador.

Piensa que por otra parte, el mundo de la inversión vive en ocasiones «del momento», por lo que si nos asesoran sobre un movimiento adecuado o nos interesa entrar a invertir tras leer una noticia de interés económico, debemos poder hacerlo al segundo. Que la plataforma del broker online cuente con una velocidad de ejecución adecuada también es garantía de seguridad para ello.

 

Plataforma competitiva

 

Y hablando de velocidad de ejecución y plataforma adecuada para ello, en el mundo de los brokers online profesionales no hay duda alguna al respecto: la mejor plataforma es MetaTrader 4.

MT4 es la plataforma de trading líder en el sector, y lo es debido a sus particularidades y características que la hacen la más competitiva, completa, profesional y respetada del mercado. Si tu broker online no es capaz de ofrecértela es que no es capaz de garantizarte las mejores condiciones para tu inversión.

 

Asesoría 24/7

 

¿Debo fiarme siempre de mi olfato inversor? En absoluto. Desarrollar la capacidad de saber al momento dónde y cuándo invertir sin más información requiere años y años de estudio. Por ello, aunque podamos tener «corazonadas» o la información sectorial nos de consejos al respecto, no está de más que tengamos a nuestro alcance esos mismos profesionales que poseen el conocimiento necesario para guiarnos y hacernos mejorar en nuestro apasionante viaje hacia el éxito económico.

Por otra parte en el mundo de la inversión no hay esperas, y si no debe tenerlas nuestro broker online a la hora de facilitarnos el acceso vía móvil, tampoco debe tenerlo nuestro asesor, que debe estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

Sección formativa

 

La sección informativa o educativa en algunos brókers online es una sección que aporta poco para el usuario. En muchos otros, sin embargo, realizan una labor encomiable con el objetivo de proporcionar a los clientes todo lo que necesitan saber. En este caso, merece la pena echar un vistazo a todo lo que nos pueden decir para aconsejarnos.

También se debe destacar como elemento formativo esencial que el broker online cuente con una cuenta demo previa a decidirnos por él. De esta forma podremos practicar con el entorno, con MetaTrader 4 y con la metodología adecuada para que al segundo de decidirnos, comencemos a operar con firmeza.

Hacer un buen análisis de la seguridad y oferta de los brókers online es el primer paso para cosechar el éxito en los mercados financieros. La inversión online es una gran aventura, pero debes escoger la plataforma de trading más preparada para que no se convierta todo en una pesadilla. Elige bien y tu dinero lo agradecerá.

 

Haga crecer su dinero con Hispamarkets

Seguridad en la inversión: ¿cómo saber que estoy en buenas manos?
5 (100%) 2 votes
Comparte