Shell, a la espera de la desaparición de impuesto argentino para baja de costos.

El Presidente de Shell Argentina, Sean Rooney ha dicho que espera vencer el impuesto a la exportación de hidrocarburos que el gobierno argentino fijó hasta fines de 2020 con el objetivo de bajar sus costos de producción en Vaca Muerta.

Hoy en día el costo de perforación y finalización de los pozos en Vaca Muerta es alrededor de un 20% más alto que en proyectos de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos.

 

El Presidente Sean Rooney, ha declarado: “Algo que pesa fuerte en la economía es desarrollar el crudo aquí es la retención, es decir, el impuesto a la exportación. La retención está por finalizar en 2020 y esperamos que finalice ya que es algo que hace menos competitiva a la producción”.

 

El Presidente argumentó en el marco del precoloquio del Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA), en la provincia de Neuquén, donde se ubica Vaca Muerta, lo siguiente: “La geología está en óptimas condiciones, lo que se necesita es bajar los costos”, sostuvo durante su charla.

 

La unidad argentina, petrolera Anglo-Holandesa “Royal Dutch Shell Plc” tiene una fase de desarrollo masivo, tres sectores en Vaca Muerta, que es considerada la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencionales, pero aún cuenta con un escaso desarrollo debido a que requiere más inversiones.

 

El año pasado, el Presidente argentino Mauricio Macri estableció un arancel del 5% a la exportación de hidrocarburos como parte del plan del gobierno para mejorar sus ingresos en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

Shell, a la espera de la desaparición de impuesto argentino para baja de costos.
Valora este artículo
Comparte