Tipos de inversores online y sus características.

La actividad en los instrumentos financieros está marcada por toda una sucesión de factores, condicionantes y personalidades que difieren sustancialmente. La estrategia de un inversor está totalmente condicionada por su mentalidad, sus objetivos y todo aquello que le define como persona que opera en los mercados financieros.

No estamos hablando de razas, nacionalidades, estudios o edades. Nos referimos al comportamiento financiero que una persona lleva a cabo. Por ejemplo, los diferentes tipos de cuentas de Hispamarkets pretenden acotar los diversos perfiles de inversores en función de su grado de conocimiento: Cuenta Oro (para los traders con una amplia experiencia en los mercados financieros); Cuenta Plata (para traders en crecimiento que tienen algún conocimiento previo); y Cuenta Bronce (para los primerizos en operar con un broker online).

No obstante, también podemos discernir diferentes tipos de inversores online según su modo de operar. En esta cuestión, entran diferentes factores en juego: desde la personalidad de una persona hasta las consecuencias de tener que cumplir con determinados objetivos.

El camino para conseguir un portafolio sólido de inversión no es fácil. El asesoramiento técnico y la tecnología que ofrece Hispamarkets no solo son una ayuda única para alcanzar el éxito, sino que también permiten que encontremos la mejor versión de nosotros mismos para que las operaciones que realizamos obtengan el resultado esperado.

 

Los tipos de inversores online que operan en los mercados financieros

 

 

  1. Inversor común

 

Este tipo de inversor maneja sus inversiones con paciencia sumando operaciones gradualmente hasta que tiene la cartera de inversión que pretende. Puntualmente compra o vende, según la estrategia inversora que estableció en un primer momento. Una agenda inversora es en estos casos la mejor herramienta posible.

 

  1. Inversor a largo plazo

 

Existen inversores que no buscan que sus operaciones generen resultados al día siguiente de efectuarlas. Este perfil responde a un inversor con una amplia experiencia en los mercados financieros que le permite apostar a largo plazo. La inversión en futuros o en metales preciosos son algunas de los instrumentos más recurrentes para este tipo de inversor.

 

  1. Inversor de riesgos

 

En los mercados financieros el riesgo siempre es un factor permanente: el problema no está en correr riesgos, el problema está en no saber con exactitud los riesgos que se están asumiendo. Una inversión online segura debe ser innegociable para cualquier persona que se introduce en este ámbito. El perfil de inversor de riesgos acostumbra a manejar un importante capital, realiza operaciones que generan fuertes plusvalías -o minusvalías- rápidamente y asume grandes riesgos financieros.

 

  1. Inversor irresponsable

 

Un inversor irresponsable es aquel que cree que sin conocimientos ni el asesoramiento de un equipo profesional de inversores podrá hacer crecer sus finanzas rápidamente. Como bien se dice sarcásticamente en este sector, la forma más rápida y sencilla de doblar tu dinero es unir los extremos de un billete y guardarlo en el bolsillo. Esta cita célebre lleva implícito un mensaje: si quieres tener éxito en los mercados financieros, no pienses que el éxito viene fácilmente si no cuentas con determinados recursos.

 

  1. Inversor técnico

 

Este perfil de inversor es el que está constantemente aprovechando los recursos técnicos e informáticos que tiene a su alcance para aprovechar en cada momento la ocasión para realizar el movimiento financiero más favorable para su cartera de inversión. El metatrader 4 es la herramienta predilecta por excelencia para estos inversores: es la plataforma más popular para operar en Forex.

No importa qué tipo de inversor eres. Lo importante es saber qué tipo de inversor quieres. Hispamarkets te ayudará a encontrarte, te asesorará en cada paso para que tú y tu mejor versión confluyan.

 

Hacer crecer su dinero con Hispamarkets

Tipos de inversores online y sus características.
Valora este artículo
Comparte