Los precios del paladio tienen las posibilidades de superar los 2,000 dólares por onza en un futuro próximo tras haber aumentado durante un plazo sin precedentes: 16 días consecutivos, pero éste no es el límite para el crecimiento del valor de este metal tan necesario para la industria automovilística mundial.

 

El precio de paladio en las operaciones spot en la que el pago se realiza de una manera inmediata; creció en la bolsa de Nueva York este 13 de diciembre un 2.1% hasta situarse en 1,982 dólares por onza. Este año, el metal ha aumentado su valor en un 50%, aunque las ventas de autos siguen siendo reducidas.

 

El paladio ha estado en la cima durante 16 días consecutivos debido al avance de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, lo que da esperanza de que la industria automovilística por fin recupere sus ventas. Al día de hoy, los fabricantes de autos son los mayores consumidores de este metal.

 

La paralización en la extracción en las minas de Sudáfrica, el segundo mayor productor de paladio en el mundo después de Rusia. Resultó ser la otra de las causas que empujó los precios al alza, amenazando con apretar aún más el mercado de este metal precioso que ya se había visto perjudicado por un persistente déficit.

 

Los escasos suministros implican que los productores de catalizadores para autos tendrían que luchar por el paladio en un intento de cumplir con las normas de contaminación más estrictas

 

“Hemos entrado en un territorio no explorado, por 2,000 dólares parecen ser un techo muy atractivo de superar. También consideramos que varios especuladores financieros podrán empujar los precios a crecer más», aseguró el analista Daniel Briesemann del consorcio bancario alemán Commerzbank.

 

Ole Hansen, estratega del danés Saxo Bank, considera que el nivel psicológico de 2,000 dólares ya actúa como una especie de imán en el mercado, mientras que su colega del banco neerlandés ABN AMOR, Georgette Boele, considera que los precios de paladio aún pueden desplomar bruscamente.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados