El día de hoy, un gran número de las monedas latinoamericanas operan a la baja durante las primeras horas, esto se debe principalmente a que es una jornada con bajo número de operaciones debido a un feriado en Estados Unidos y en medio de un avance global del dólar.

 

  • Los mercados estadounidenses permanecían inactivos, como consecuencia del homenaje al pastor bautista Martin Luther King, quien es el principal portavoz en ese país del activismo no violento.
  • Por otra parte, el dólar se encuentra cerca de su mayor nivel en un mes contra las principales monedas, debido a la serie de datos de la semana pasada que confirmaron que la economía de Estados Unidos se encuentra a la alza con grandes expectativas, de forma paralela, el yuan alcanzó máximos de seis meses.
  • Se prevé poca actividad, esto como consecuencia de la volatilidad en mínimos históricos y pocos datos económicos previstos para los próximos días.
  • Uno de los eventos más importantes para los inversores durante esta semana, serán las reuniones de los grandes bancos centrales. Es importante considerar que el Banco de Japón dará a conocer su comunicado el martes y el Banco Central Europeo dará por concluido su primer encuentro de política monetaria del año el jueves. Así mismo, el peso mexicano MXN= cotizaba en 18,6580 por dólar, con una pérdida marginal del 0,02% frente a los 18,6549 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, lo cual se traduce como su mejor nivel desde octubre de 2018.
  • El índice referencial S&P/BMV IPC .MXX , de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0,09% a 45.776,78 puntos, a las 9.12 hora local (1512 GMT).
  • El real brasileño BRBY bajó 0,51% y el índice de acciones Bovespa .BVSP mostraba una caída de un 0,17%.
  • En Argentina, el peso ARS=RASL se depreciaba un 0,07%, a 60,05 unidades por dólar en las primeras operaciones, al tiempo que el índice Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires crecía un 1,1%, a 42.803,60 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras continuar con una pérdida del 1% de la semana pasada.
  • El peso chileno CLP=CL CLP= registraba un avance de un 0,35%, a 769,80/770,10 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, .SPIPSA perdía un 0,48%, a 4.857,02 puntos.
  • En Perú, la moneda PEN= PEN=PE se deprecia 0,09%, a 3,323/3,325 unidades en un mercado líquido por un feriado en Estados Unidos. Mientras que el referente de la bolsa limeña .SPBLPSPT operaba sin mayores cambios.
  • En Colombia, el mercado cambiario permanecerá cerrado debido al feriado de Estados Unidos, mientras que el índice COLCAP .COLCAP de la bolsa retrocedía un 0,26%, a 1.651,77 puntos.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados