Durante el inicio de año, la economía de Estados Unidos se encuentra en números positivos y con grandes expectativas de crecimiento para la industria de los servicios que contrarrestó el débil desempeño en la producción de las manufacturas, que aún no consigue recuperarse.

El índice compuesto de los gerentes de compras (PMI Purchase Manager’s Index, por sus siglas en inglés), que está compuesto en parte por el desempeño manufacturero y de los servicios, incrementó de 52.7 unidades en diciembre a 53.1 en enero, lo que se traduce como su máximo alcance en 10 meses, de acuerdo con números preliminares ajustadas por estacionalidad publicadas por la firma encuestadora IHS Markit.

«La recuperación estuvo impulsada por un incremento mayor en la producción del sector de servicios, mientras que el crecimiento de la producción manufacturera permaneció sin cambios», dijo Markit en un comunicado. «El incremento de la producción fue sólido, a pesar de que el ritmo del crecimiento permanece por debajo de la tendencia de largo plazo».

De acuerdo a la metodología de Markit, una lectura por debajo de las 50 unidades indica una contracción de la actividad económica, mientras que por arriba de ese nivel significa una expansión.

El índice PMI del sector manufacturero de la mayor economía del mundo bajó de 52.4 en diciembre a 51.7 unidades en enero, su menor lectura en tres meses.

La lectura preliminar del PMI manufacturero quedó por debajo de los niveles esperados que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes prevén que el indicador iba a permanecer invariable.

«Las firmas de manufactura notaron una menor mejora en las condiciones de operación en enero a pesar de que la producción continuó aumentando a un paso moderado, el crecimiento de nuevos negocios fue sólo marginal, mientras la demanda de parte de clientes domésticos y extranjeros se debilitó», agregó Markit en el documento.

De forma paralela, el sector de los servicios registró un avance de 52.8 unidades en diciembre a 53.2 puntos en enero, con lo que se encuentra en su mejor registro en 10 meses.

«La recuperación del momento de crecimiento del sector privado continuó agilizándose al inicio de 2020, con la producción en general creciendo a su ritmo más rápido desde marzo», dijo Sian Jones, economista de IHS Markit. «Sin embargo, la información subyacente destaca que el sector manufacturero aún no se ha recuperado, con productores de bienes viendo modestas ganancias en producción y nuevas órdenes».

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados