De acuerdo a declaraciones del Banco Popular de China, éste disminuirá su tasa de interés para los préstamos a mediano plazo, esta medida busca impulsar la actividad económica que se ha visto afectada por el nuevo coronavirus covid-19.

El Banco Central tiene considerara una baja en su tasa de interés en 10 puntos básicos, lo cual quedará reflejado del 3.25 a 3.15%, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua. Del mismo modo, realizó una operación de recompra inversa por 100 mil millones de yuanes (14 mil 320 millones de dólares) con una tasa de interés de 2.4%.

El valor anual de los préstamos de mediano plazo que otorgará el Instituto Central ascienden a 200 mil millones de yuanes (28 mil 650 millones de dólares).

La finalidad de esta propuesta es «mantener una razonable y suficiente liquidez en el sistema financiero», de acuerdo a lo declarado por el Banco Central chino, sin mencionar el virus covid-19, que ha dejado al menos mil 770 decesos, así 70 mil 548 contagios y inhabilitó las actividades económicas en diversas regiones de China por las medidas de seguridad tomadas para contener la propagación del nuevo coronavirus que surgió en diciembre del año pasado.

El Instituto Central aplicó un recorte de tasas en los acuerdos de recompras inversas por 10 puntos base a principios de este mes, lo cual resultó como un impulso para los mercados en China, en el que el índice Shanghai Composite incrementó 2.28% al cierre de la operación del lunes.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados