Los mercados han dado un nuevo giro: tras una decisión unánime de emergencia por los miembros del FOMC, la Reserva Federal ha decidido, durante la mañana del pasado martes 03 de febrero, reducir las tasas de interés en Estados Unidos para frenar impactos económicos del coronavirus. Esto se traduce como un recorte extraordinario, no visto desde hace 12 años, durante la crisis del 2008.

 

El día de hoy, se ha lanzado un comunicado, el banco central de los Estados Unidos ha anunciado una reducción de las tasas en medio punto porcentual para llevar las tasas a un rango de 1.00% a 1.25%.

 

De acuerdo a dicho comunicado la Fed señaló que la razón de la decisión es frenar los impactos económicos pronosticados como consecuencia del coronavirus.

 

«Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el objetivo rango para la tasa de fondos federales «.

 

Como consecuencia, la Fed adelantó la decisión prevista para los próximos 17 y 18 de marzo, misma que los mercados suponían podría ocurrir en la próxima reunión.

 

«Desde el 8 de octubre de 2008 que la Fed no hacía un movimiento de emergencia y esto muestra el fuerte impacto que el coronavirus está teniendo sobre la economía global. El recorte de la Fed sube la probabilidad de un recorte por parte de Banxico. Después del anuncio el tipo de cambio bajó a 19.30 pesos», comenta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

 

Recortes extraordinarios de la Fed

Otros recortes extraordinarios de la Fed a las tasa de interés ocurrieron en los siguientes momentos:

  • 8 de octubre de 2008 (50 puntos base)
  • 22 de enero de 2008 (75 puntos base)
  • 17 de agosto de 2007 (50 puntos base)
  • 18 de abril de 2001

«Es decir, en las últimas dos recesiones», explica Siller, quien agrega que el movimiento «da confianza de que están tomando acciones, pero también puede enviar la señal de que la Fed ve algo que todos los demás no», agrega.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció una rueda de prensa para explicar decisión. ¡Mantente al pendiente de estos datos!

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados