Después de ahondar y extender los esfuerzos de recortes de producción petrolera, los planes de la OPEP no tuvieron éxito, debido a que Rusia se negó a apoyar la medida argumentando que es muy pronto para pronosticar el impacto del brote de coronavirus en la demanda energética global, dijeron fuentes a Reuters.

El fallo del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores, alianza conocida informalmente como OPEP+ que ha respaldado los precios del crudo desde 2016, provocó el declive del barril de crudo referencial.

El Brent ha perdido casi una tercera parte de su valor este año y se presentaba una baja considerable el viernes, llegando hasta los 45 dólares por barril. Esta situación suma tensión a las naciones dependientes del crudo, además de muchas compañías de esquisto estadounidenses y energéticas en general.

«El acuerdo está muerto», dijo una fuente de la OPEP.

Fuentes de la OPEP afirmaron a Reuters que Arabia Saudita

-Líder de facto del cartel y su mayor productor- no logró cerrar un compromiso con Rusia en las conversaciones del viernes.

A consecuencia, el actual pacto de recorte de bombeo vencerá en marzo, por lo que los miembros de la OPEP y sus aliados podrán continuar en teoría extrayendo crudo a voluntad en un mercado con exceso de suministro, dijeron fuentes.

Los ministros de la OPEP habían dicho el jueves que el brote de coronavirus creó una «situación sin precedentes» que exigía acción, mientras las medidas adoptadas para detener la propagación del virus complican la actividad económica mundial y la demanda de crudo. Previsiones de crecimiento de la demanda para 2020 han sido rebajadas, sin embargo Moscú lleva tiempo argumentando que es muy pronto para evaluar el impacto y fuentes dijeron que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, transmitió el mismo mensaje el viernes.

Los ministros de la OPEP afirmaron el jueves que apoyan recortes adicionales de 1.5 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de 2020, una iniciativa más grande y extensa de lo esperado, equivalente al 1.5% de la demanda mundial.

También pidieron extender los recortes existentes de 2.1 millones de bpd que está implementando la OPEP+, lo que habría elevado el total de reducciones de suministro a unos 3.6 millones de bpd, o cerca del 3.6% del suministro mundial.

Sin embargo, la condición de la propuesta era que contara con el apoyo de Rusia y otros productores ajenos a la OPEP.

Fuente rusa dice que Moscú no apoyará petición de la OPEP de recortes de producción más profundos.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados