Al cierre de la semana, el Bitcoin termina a la alza del 14.3%, superando el nivel de los 6,500 dólares. Justo coincide con la semana en la que se han producido avances importantes en Estados Unidos en cuanto al paquete de estímulos económicos planificado para aligerar el impacto económico del coronavirus, que ya se esparce por todo el mundo, hemos visto tanto repuntes en la renta variable, con el Dow Jones registrando su mejor sesión desde 1933 (con una subida del 11%), como en el oro o en la criptomoneda, que cierra como uno de los mejores activos de estos últimos días.

A pesar de que su rentabilidad todavía es inferior a la del metal precio, sigue comportándose mejor que el S&P 500 o el petróleo crudo WTI. De forma que mientras el selectivo estadounidense acumula una pérdida anual del 23.38%, y el oro negro del 68.44%, el Bitcoin se deja un 7%. Pese a ello, las caídas recientes han llevado a los críticos de la moneda digital a lanzar de nuevo mensajes negativos. Es el caso del conocido Peter Schiff, quien sigue asegurando que “solo los tontos eligen invertir en bitcoin”, por encima del oro.

Sus defensores, por el contrario, aseguran que no hay nada por lo que preocuparse. “El desplome acontecido se debe a un problema de liquidez por la incertidumbre que estamos viviendo actualmente. Sin embargo, conforme la economía se vaya reactivando, también se espera ver cómo las divisas digitales recuperan su fuerza” asegura Luis Vaello García, COO de Bitnovo y Bitsa.

Debido a la crisis del coronavirus ha afectado a todo tipo de instrumentos, y las criptomonedas no han sido la excepción, lo que llevó al Bitcoin a caer por debajo de los 5,000 dólares el 12 de marzo.

A partir de ese momento, la criptomoneda comenzó a recuperarse y ya se encuentra por encima de los 6,000 dólares.

Asimismo, tal y como revelan los análisis de The Tie, el sentimiento en torno al Bitcoin se ha acercado mucho al de su principal ‘rival’ en marzo, aumentando de forma significativa desde abril de 2019. Una muestra de que las dos podrían ser grandes opciones para recuperar la inversión en un entorno tan incierto como el actual.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados