De acuerdo a los especialistas en economía del sector privado, encuestados por Banxico, estiman que las condiciones económicas de México empeorarán en este año, esto se verá reflejado en diversos aspectos en el debilitamiento de su economía, la cotización del tipo de cambio, así como en la percepción del entorno económico y el clima para hacer negocios en el país. 

Los analistas proyectan que la economía de México sufra una baja de 3.50% para el cierre de este año 2020, lo que muestra que las previsiones de crecimiento económico para 2020 redujeron en relación a la encuesta anterior, cuando se esperaba un ligero repunte de 0.90%. Mientras que el escenario del 2021 se espera una recuperación de la economía de 1.70%.

Es importante considerar cuáles son los principales factores que podrían complicar el crecimiento de la actividad económica en México son las condiciones externas (46%), las condiciones económicas internas (23%) y la gobernanza (22%).

De forma especial, la debilidad del mercado externo y la economía mundial genera mayor énfasis (30% de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (14% de las respuestas); la incertidumbre política interna (11% de las respuestas); la inestabilidad financiera internacional (9% de las respuestas); y los problemas de inseguridad pública (con 7% de las respuestas).

Tipo de cambio

Con respecto al tipo de cambio, los analistas revisaron al alza sus perspectivas sobre los niveles esperados para el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar desde febrero a este pasado mes de marzo.

Los analistas proyectan que la cotización del dólar sea de 21.95 pesos por dólar para el cierre del 2020; mientras que en febrero habían dicho que el dólar cerraría el año en 19.50 pesos.

«Las fracciones de analistas que consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos 6 meses o que permanecerá igual disminuyeron en relación a la encuesta anterior (…) El porcentaje de especialistas que opinan que el clima de negocios empeorará aumentó con respecto al mes precedente», comenta Banxico en el comunicado. Como conclusión y de forma lamentable, todos los analistas piensan que la economía no está mejor que hace un año.

 

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados