El retraso en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en la OPEP+ para el jueves trajo más tensión.
“Rusia siembra dudas en torno a un posible pacto petrolero, tras suspender la conferencia programada para hoy con Arabia Saudí. Aunque se espera que la reunión se posponga hasta el jueves de esta misma semana, en vez de ser cancelada definitivamente, se teme que las tensiones existentes entre el segundo y tercer mayor productor de crudo, perjudiquen a las negociaciones sobre un recorte de suministros que se adecúe a la menor demanda global de crudo causada por el coronavirus”, destacan en Banca March.
El objetivo de la reunión (telemática) es tratar de llegar a un nuevo acuerdo y reducir su producción de crudo ante la fuerte caída de la demanda provocada por el impacto que está teniendo la crisis sanitaria en la actividad económica mundial“ consecuencia de la decisión de Arabia Saudí de inundar el mercado con crudo tras haberse negado Rusia a aceptar nuevas rebajas de producción”, explican en Link Securities.
“Desde Estados Unidos y Canadá se plantea la posibilidad de sancionar a ambos países con la imposición de nuevos aranceles sobre las importaciones de petróleo, si no logran alcanzar un acuerdo. De acuerdo con expertos, el exceso de oferta de crudo actual es de 20 millones de barriles diarios, exceso que se podría mantener durante los próximos meses saturando así los inventarios mundiales y hundiendo los precios todavía más”, explican en Banca March.
“La actitud de árabes y rusos era y es suicida, ya que a estos precios del crudo el agujero que se genera en sus presupuestos nacionales es difícilmente asumible, por mucho que otros países sufran más que ellos”, apuntan en Link Securities.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados