Existe una condición que ha afectado a las principales economías del mundo, quienes han vivido la mayor caída mensual de la actividad en medio de la crisis del coronavirus durante el mes de marzo, esto acorde lo ha informado hoy Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través de un comunicado.

La OCDE señala, además, que sus indicadores «aún no son capaces de anticipar el final de la desaceleración, ya que aún no está claro cuánto tiempo durarán las severas medidas de bloqueo”.

Esta “considerable incertidumbre sobre la duración de las medidas de bloqueo” impacta, por tanto, “en la capacidad de los indicadores principales para predecir movimientos futuros en el ciclo económico”

Es importante destacar que esta situación es reflejo de que “las economías han entrado en una fase de contracción. A modo de comparación, la señal es más fuerte ahora que en el momento de la crisis financiera”, advierte el organismo.

“A medida que la situación se estabilice, incluso con un bloqueo más prolongado, y a medida que las empresas y los consumidores comiencen a adaptarse a nuevas realidades (incluso a corto plazo), especialmente a medida que los gobiernos comiencen a formular y proporcionar señales sobre estrategias a largo plazo, más allá de las medidas inmediatas iniciales que han tenido que imponer.”

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados