Existe un gran número de inversores muy atentos al 29 de abril, ya que es el día en el que Tesla (NASDAQ:TSLA) presentará sus resultados del primer trimestre de 2020. Mientras se espera, se concentran en entender su comportamiento en bolsa durante los últimos días, con mayor enfoque después de que el valor se haya pasado a negativo tras encadenar 10 sesiones consecutivas de ganancias.
Como parte del contexto de esta situación, es importante considerar que el precio de la compañía ha aumentado de 454 a 754 dólares, lo que representa una revalorización del 65% entre el periodo que va del 2 al 17 de abril. Y esto sucedió en un escenario de baja demanda para el sector como consecuencia del COVID-19.

A decir verdad, existen razones que explican esta buena evolución: por una parte, la cifra de ventas que dio a conocer el día 2 de abril, que fue mejor de lo esperado y por otro, una buena recomendación tanto de Credit Suisse (SIX:CSGN) como de Goldman.
Se prevén caídas pronto (en esta semana ha bajado ya un 10%, aunque por un sentimiento bajista del mercado en general, lo que ha golpeado especialmente a los valores de crecimiento). Tesla es especialista en sorprender al alza -lo hizo en los últimos dos trimestres, y en las dos semanas posteriores el valor siguió repuntando-, sin embargo, ese hábito podría tener un recorrido limitado este año, sobre todo pensando en la situación actual. Se tendrá que esperar a lo que cuentan sus directivos.
Debemos aclarar que si la compañía repite comportamientos anteriores, entonces no está garantizada la caída. Argumentos para los alcistas no les faltan: a los anteriores añadiríamos que ha iniciado las entregas de su nuevo Model Y en este primer trimestre, lo que podría ayudar a las cifras del grupo. Y lo que podría impulsar este desempeño, es su capacidad tan rápida de seguir creciendo. Además, parece que ya nos vamos acostumbrando a ver Tesla en positivo.
Los fundadores de Motley Fool han elaborado una lista de 10 valores para comprar ahora. Imagino que no les sorprenderá si les digo que Tesla es uno de ellos.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados