El día de hoy los mercados financieros de Argentina operaban en un contexto selectivo y cauto de negocios a la espera de señales sobre la marcha de una millonaria reestructuración de deuda soberana.

Cabe mencionar que Argentina, prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje de su deuda de cerca de 65.000 millones de dólares. Aún mantienen negociaciones con tres grupos de acreedores para negociar una propuesta mejorada.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC operaban con una mejora promedio del 0,5%, encabezados por las emisiones dolarizadas a mayor plazo, luego de registrar en la víspera un alza del 4,7%.

* Un analista explicó que en la sesión previa los bonos comenzaron a cotizar «flat», lo que afectó los precios ya que los precios reflejaron un alza del interés corrido que en algunos casos es superior a los 4 dólares.

* El agente de liquidación y compensación Neix comentó lo siguiente: «Los bonos en dólares ley extranjera acumulan subas superiores al 20% en mayo, destacándose las ganancias en los títulos Discount»

El riesgo de Argentina, medido por el banco JP.Morgan 11EMJ , subía 17 unidades a 2.648 puntos básicos a las 12.30 hora local.

Por su parte, el índice S&P Merval .MERV caía un 2,20%, a 40.155,55 puntos, ante tomas de utilidades en una plaza inestable de negocios.

El peso interbancario ARS=RASL mantiene una depreciación diaria del 0,13% regulada por el banco central.

En la víspera, la entidad monetaria vendió de sus reservas unos 40 millones de dólares para abastecer la demanda, dijeron operadores.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados