Este miércoles por la mañana, el presiente de México afirmó lo siguiente: La economía mexicana «tocó fondo» por la crisis del coronavirus, pero ahora «va para arriba. Mi pronóstico es que va a ser una ‘V’ (la curva económica), que caímos, tocamos fondo y vamos para arriba. Tenemos por eso que, con cuidado, siguiendo los protocolos de salud, ir abriendo (reactivando el país)»

El presidente también destacó que México perdió menos de 350,000 empleos formales en mayo, en comparación con los más de 555,000 en abril, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el viernes divulgará la cifra oficial.

Comentó que la economía informal «ha recibido el mayor daño», por lo que la estrategia de su Gobierno es priorizar el apoyo para el 70% de la población con menores ingresos, alrededor de 25 millones de familias.

El presidente presumió que la recaudación tributaria aumentó el 0.9 % del 1 de enero al 8 de junio comparado con el mismo periodo del año pasado, lo que representa 50,000 millones de pesos adicionales (2,007 millones de euros).

La recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ha crecido en 1.3% y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 0.5% «a pesar de la situación tan complicada», comentó.

En contraste, los ingresos totales cayeron un 0.7%, admitió.

«Esto es, hasta cierto punto, alentador porque estamos tocando fondo con la crisis económica», argumentó.

Las declaraciones de López Obrador se realizan el mismo día en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó una contracción de hasta 8.6% del PIB mexicano si ocurre una segunda oleada de contagios.

México cumple 10 días de su plan de reactivación hacia una «nueva normalidad» pese a estar en la fase más crítica del brote de COVID-19, que ha dejado 124,301 casos y 14,649 muertos confirmados.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados