Es te lunes se registra una segunda posible oleada en más de 20 estados de EE.UU. ya que registran un elevado número de casos de coronavirus, así como rebrotes en Tokio y en un mercado de Pekín. Esto ha vuelto a traer de cabeza los mercados.

“Sigue el severo desplome iniciado la semana pasada tras el rebote del gato muerto de los últimos momentos de la semana”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“La fiesta de la sobrecompra extrema y de la dinámica de burbuja sigue siendo la principal causa de la caída. Era insostenible. Ratio put call lo refleja muy claramente tras haber marcado la mayor sobrecompra en 20 años”, añade este experto.

“El temor a que se produzca una segunda ola de casos de Covid-19 lastrará sobre todo el comportamiento de los valores de corte más cíclico y llevará a los inversores a refugiarse nuevamente en activos defensivos como los bonos alemanes, los bonos del Tesoro estadounidenses o el oro, y en divisas como el yen o el franco suizo. En bolsa serán los sectores más defensivos y los que mejor lo han hecho durante la crisis los que salgan menos penalizados”, apuntan en Link Securities.

Según recuerdan en Renta 4, “nos encontramos con unas bolsas que desde los mínimos de marzo acumulan fuertes revalorizaciones, entre el 30% y el 50% según el índice que analicemos, beneficiándose de la elevada liquidez que proporcionan los bancos centrales, y de los flujos de fondos que buscan una rentabilidad que es difícil encontrar en otros activos en el entorno actual”.

“A pesar de todo, se impone cierta prudencia dada la desconexión que se está produciendo entre los fundamentales, aún deprimidos y sin visibilidad sobre el timing e intensidad de su recuperación, y las cotizaciones, que parecen descontar una recuperación en “V” cuando realmente ésta se antoja lenta y complicada en ausencia de una vacuna, improbable a corto plazo”, concluyen estos analistas.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados