Este lunes los precios del petróleo caen  debido a que los contagios de COVID-19 aumentaron a escala mundial que puede estancar una recuperación en la demanda de combustible.

A las 7:15 a.m. (horario de Ciudad de México), el WTI para entrega en julio baja 0.63%, a 39.50 dólares por barril, y el contrato de agosto del crudo Brent del mar del Norte pierde 0.64%, a 41.92 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En una muestra de que hay una recuperación en los mercados mundiales y suministros más ajustados, el precio del Brent para entrega inmediata es más caro que el que será entregado más adelante, según Reuters.

Los contratos tanto del Brent como del WTI treparon cerca de 9% la semana pasada. No obstante, tras semanas de alzas, los precios del crudo físico han empezado a bajar ante la realidad de los pobres márgenes de refinado y el exceso de inventarios, dijeron operadores y analistas.

“Encuentro más difícil que el petróleo suba en este momento, sobre todo ante la creciente preocupación por una segunda ola de contagios”, dijo Howie Lee, economista del OCBC Bank de Singapur.

La Organización Mundial de la Salud reportó un aumento récord de casos globales el domingo, con un incremento significativo en el continente americano. En un lapso de 24 horas, el número de infecciones aumentó en 183,020 y asciende a 8.7 millones a nivel global.

“Las infecciones están subiendo en mercados globales claves y hay preocupaciones válidas de que el mundo vaya a tener que lidiar con sus consecuencias durante un periodo prolongado”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Los precios del crudo han sido respaldados por una recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial, mientras las naciones reanudan su actividad económica tras aliviar sus restricciones.

El banco prevé que la reapertura de la economía y los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, impulsarán la recuperación.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados