¿Ford podría que tener que cerrar algunas plantas de automóviles en Estados Unidos? esto sucederá tan pronto como la próxima semana, si no reciben los motores producidos en México, comentó el jueves el embajador estadounidense, Christopher Landau.

Es importante mencionar que México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia, crucial para los fabricantes estadounidenses de vehículos, muchos de los cuales operan fábricas del lado mexicano, en gran medida, debido a los menores costos laborales.

Landau señaló que un alto ejecutivo de Ford  le dijo la noche del miércoles que la armadora de automóviles con sede en Michigan estaba preocupada por los motores producidos en Chihuahua, donde el gobernador Javier Corral ha “limitado al 50% la capacidad industrial” por el coronavirus.

El gobierno federal ha clasificado a las empresas automotrices, mineras y constructoras como actividades esenciales, y ha dado luz verde para reiniciar operaciones en México desde fines de mayo, aunque algunos estados como Puebla y Chihuahua han implementado restricciones más estrictas a medida que avanza la pandemia.

«Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha», dijo Landau en un foro organizado por el Atlantic Council en Washington.

Más tarde, Ford dijo que la producción restringida en su planta de Chihuahua “no es sostenible”, y que con sus plantas en Estados Unidos funcionando al 100% no espera ningún impacto industrial la próxima semana.

“Continuamos trabajando con funcionarios del gobierno en formas de reanudar de manera segura y constructiva la producción restante”, sostuvo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.

Landau agregó que desea trabajar con el gobierno de México y con empresarios estadounidenses para traer inversiones a la región, en momentos en que algunas políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido consideradas poco amigables con la inversión privada.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados