Este lunes, la aerolínea mexicana ha informado que recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión con la que busca fortalecer sus operaciones mientras el sector batalla con los estragos de la pandemia del coronavirus.

Interjet, es una de las tres principales líneas aéreas del país y con un portafolio de más de 50 destinos en México y el extranjero, recordemos que al comienzo de la epidemia en el país suspendió temporalmente rutas debido a la menor demanda global y al cierre de fronteras en algunos países.

A finales de junio, Interjet dio a conocer un plan para reforzar sus operaciones derivado de una inyección de capital de la que no ofreció detalles. El grupo de inversionistas está encabezado por los empresarios Carlos Cabal y Alejandro del Valle, y que su actual presidente del Consejo de Administración, Miguel Alemán, seguirá al frente de la compañía.

«El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país», agregó.

La empresa ha negado reportes periodísticos sobre severos problemas financieros que la tendrían cerca de la bancarrota y que habrían sido agravados por la contingencia sanitaria. A finales de abril, uno de sus inmuebles fue intervenido por la autoridad tributaria como medida precautoria en un acuerdo para atender sus obligaciones fiscales.

La menor demanda también ha afectado seriamente a su rival Aeroméxico, que desde hace unas semanas se encuentra en un proceso «voluntario» de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados