El día de hoy el precio del dólar se presenta ante un menor apetito por dólares a nivel global, a la espera de datos económicos relevantes esta semana, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y el PIB estadounidense.

La moneda local cotiza en 22.2590 por dólar, con una ganancia del 0.60% frente a los 22.1250 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La directora de análisis de Baco Base, Gabriela Siller, comentó que «la debilidad del dólar se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral»

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de seis divisas, perdía el lunes por séptima sesión consecutiva y acumulaba una caída de un 3.7% en el mes, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Analistas de CI Banco dijeron que la publicación del PIB de Estados Unidos y la discusión en el Congreso de ese país sobre un posible paquete adicional de estímulos económicos podría causar una mayor volatilidad del peso esta semana.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados