Pese al complejo panorama que ha vivido el sector de aerolíneas por la pandemia del Covid-19, que condujo a una reducción de hasta 80% en los vuelos en México y a la quiebra a algunas de ellas, analistas consideran que «lo peor» parece haber pasado, y perfilan a Volaris  como una de las compañías de este mercado que estaría lista para despegar hacia una recuperación económica.

Los analistas de Banorte en un reporte divulgado este martes, comentaron lo siguiente: “Volaris ha mostrado una recuperación más acelerada a la estimada, incrementando de manera secuencial su capacidad a partir de junio en respuesta a un mejor comportamiento en la demanda”

La compleja coyuntura actual ha obligado a algunos actores del mercado de aerolíneas a reajustar sus operaciones. Tales son los casos de Aeromexico, que tuvo que apegarse al Capítulo 11 de quiebras en Estados Unidos el pasado 30 de junio, o el de Interjet, que ha recurrido a fuentes adicionales de financiamiento, por mencionar algunos de los casos de aerolíneas que han sufrido complicaciones económicas por el Covid-19, una realidad que se repite dentro y fuera de las fronteras de México.

“Tomando en cuenta lo anterior, Volaris, con su modelo de negocio de bajo costo, se vislumbra como la aerolínea que podría ser la más beneficiada en el sector aéreo en México”, destacaron analistas de Banorte en el reporte. Sin embargo, agregan que dicha recuperación dependerá, en gran medida, de la evolución del coronavirus Covid-19.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados