Este próximo lunes, 31 de agosto, será un día clave para Tesla. A partir de ese momento comenzará a operar sobre una base dividida, luego de que el fabricante de automóviles eléctricos anunciara un Split de sus acciones entre sus inversionistas registrados hasta el 21 de agosto.

Dicho Split consiste en una división de sus acciones en un intercambio de 5 por 1, una medida diseñada para hacer más accesible la teneduría de una parte del capital social de Tesla a empleados e inversionistas, empresa que se ha revalorizado en bolsa más de 440% este año, de acuerdo con los datos históricos disponibles en Investing.com.

“Técnicamente hablando, la división de acciones no cambia el valor de una empresa o las participaciones de sus inversionistas”, comentaba Anwar. “Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales, lo que puede hacer que una acción sea más accesible para los inversionistas minoristas, especialmente cuando el precio de las acciones alcanza un nivel que se considera demasiado alto para los pequeños inversionistas”.

Y es justamente eso lo que ha pasado con el precio de las acciones de Tesla: han experimentado un veloz aumento en lo que va de año, un rally aplaudido por algunos, pero fuertemente cuestionado por otros que consideran que la empresa no cuenta con los fundamentales que respalden tal avance.

«En un momento del mes pasado (julio), casi 40,000 titulares de cuentas de Robinhood agregaron acciones del fabricante de automóviles durante un lapso de cuatro horas», explicaba Anwar en su artículo.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados