Cemex, es una de las principales empresas de materiales para la construcción a nivel global, y ha establecido, a través de su unidad de capital de riesgo, un acuerdo con Carbon Clean, un proveedor de tecnología modular de captura y separación de CO2 a bajo costo, para desarrollar una solución para la industria del cemento.

En los próximos meses, Cemex y Carbon Clean iniciarán estudios y un proyecto piloto a escala industrial en una de las plantas de la cementera mexicana para desarrollar la instalación modular de captura de carbono más grande ahora en la industria del cemento, al menor costo comercial posible, aproximadamente 30 dólares por tonelada de CO2 capturado, dijo Cemex, en un comunicado.

«Lograr la captura de CO2 a escala industrial a un costo asequible es uno de los mayores desafíos que enfrenta Cemex en su camino para ofrecer productos de concreto con cero emisiones netas de CO2 a todos nuestros clientes, a nivel mundial, para 2050», dijo Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures, en el comunicado. «Asociarnos con Carbon Clean es una combinación perfecta para nosotros. Creemos en su tecnología y sabemos que, trabajando juntos, haremos posible una solución de captura de carbono más rentable».

Carbon Clean utiliza un sistema modular que funciona con lechos compactos giratorios para intensificar el proceso de captura de carbono. Esta tecnología podría proporcionar una reducción significativa, tanto en inversión, como en el tamaño del equipo, en comparación con las tecnologías de captura tradicionales, lo que permitiría el despliegue comercial a mayor escala de sistemas de captura de carbono.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados