Se presenta una baja ligera en la tasa de desempleo, un 5.2% en agosto, desde el 5.4% registrado en julio, en medio de un proceso de reactivación gradual de actividades económicas en el país, informó el lunes la agencia estatal de estadísticas INEGI.

En total, se incorporaron 608,000 personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar a 53.2 millones desde 52.6 millones el mes previo. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, el peor momento de la crisis por el coronavirus, se han reintegrado unas 7.8 millones para agosto.

La recuperación en el volumen de la población ocupada en el octavo mes se registró principalmente en el sector agropecuario y en el de la construcción, mientras que en el de comercio, el más amplio, se observó una disminución.

«La desocupación disminuyó respecto a julio, pero sigue por arriba del 3.74% del año pasado», dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs. «La pandemia indujo un fuerte deterioro del mercado laboral», agregó.

La economía mexicana entró en una leve recesión a finales de 2019 y se desplomó poco más de un 17% en el segundo trimestre por la crisis global, y las expectativas no son alentadoras, pues cerraría 2020 con una contracción de un 9.9%. sanitarias dijeron que el número total de contagios de coronavirus en México se elevó el domingo a 730,317, mientras que los fallecidos ligados a la enfermedad se elevaron a 76,430.

Un 79% de las entrevistas para el octavo mes se realizaron cara a cara, mientras que el 21% restante fueron telefónicas.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados