En septiembre frente a agosto la producción de Estados Unidos mostró un negativo, con lo que cortó una racha de cuatro meses seguidos de recuperación después del colapso provocado por la pandemia de covid-19, informó la Reserva Federal (Fed).

El descenso del sector industrial estadounidense contrastó con lo esperado por analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un incremento mensual desestacionalizado de 0.5% el mes pasado.

Fed, mencionó en un comunicado lo siguiente: «Aunque la producción recuperó más de la mitad de lo que cayó entre febrero y abril, la lectura de septiembre estuvo 7.1% por debajo del nivel prepandémico de febrero»

En su comparación anual, la actividad industrial tuvo una contracción de 7.3% frente a la registrada en septiembre de 2019, en este caso con base en cifras sin ajuste estacional, dijo la Fed.

Por tipo de industria, el sector manufacturero retrocedió 0.3% mensual en septiembre y registró una contracción de 6% frente al mismo mes del año pasado. Por su parte, la minería subió 1.7% mes a mes y los servicios públicos cayeron 5.6%.

Los economistas encuestados por el portal Investing.com esperaban un incremento de 0.7% mensual en la manufactura estadounidense de septiembre.

El enfriamiento de la actividad industrial estadounidense y particularmente de las manufacturas, es una mala noticia para la economía mexicana, que está altamente relacionada con el país vecino del norte.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados