Hoy a las 7:10 a.m. (horario de Ciudad de México), el contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos retrocede 1.85%, a 40.93 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre pierde 1.76%, a 42.40 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 584,000 barriles en la semana hasta el 16 de octubre, a 490.6 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API). Analistas consultados esperaban una baja de un millón de barriles.

Las existencias petroleras en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, subieron en 1.2 millones de barriles, indicó el API. En tanto, los inventarios de gasolina cayeron en 1.6 millones de barriles, menor que las expectativas de los analistas de una baja de 1.8 millones de barriles.

Es probable que el mercado también quiera ver si la Administración de Información de Energía confirma el reporte de API de la tarde de ayer y cualquier noticia sobre un paquete fiscal en Estados Unidos

En el transcurso de la jornada, la Administración de Información de Energía publicará cifras oficiales sobre los inventarios en Estados Unidos, de los que se espera una caída de 1.9 millones de barriles.

También continuarán las negociaciones en Washington entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre un nuevo paquete de estímulo.

La presión sobre los petroprecios se vio aumentada por el alza de casos de COVID-19 a escala mundial, que superaron los 40 millones el lunes, mientras varias partes de Europa imponen nuevas restricciones para frenar la propagación.

Crisis obliga al sector petrolero a pensar en cambios

En el lado del suministro, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el martes que es demasiado pronto para discutir posibles rebajas de producción más allá de diciembre, menos de una semana después de decir que deberían ponerse en marcha planes para aliviar la actuales restricciones al bombeo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados recortan 7.7 millones de barriles por día desde agosto y luego empezarán a moderar esta disminución a 2.2 millones en enero, según su acuerdo.

Libia, que está exenta de los recortes pactados por la alianza, incrementó su producción después de que el conflicto armado que vive cerró casi todo el bombeo del país en enero, lo que está llevando más crudo a un mercado sobreabastecido.

Con información de Reuters

La publicación Precios del petróleo caen tra alza inesperada de inventarios en Estados Unidos apareció primero en EL CEO.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados