Luego de un mesurado debate presidencial en Estados Unidos y mientras los inversionistas esperan avances en las negociaciones sobre un paquete de estímulo en Washington.

A las 9:05 a.m. (horario de Ciudad de México), el peso se aprecia 0.26% frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 20.9272 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

De continuar así, la moneda mexicana hilará su cuarta semana consecutiva de ganancias ante el dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.31 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, opera sin cambios respecto al jueves, pero acumula una caída de 1% en la semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó el jueves un tono más moderado en el último debate de cara a las elecciones del 3 de noviembre, aunque los intercambios con el candidato demócrata, Joe Biden, se centraron nuevamente en el manejo de la pandemia y los desaires personales.

Un triunfo de Biden, tal y como predicen los sondeos, podría debilitar más al dólar, ya que se espera que gaste más en ayuda por el coronavirus que Trump. No obstante, los mercados de apuestas vieron un pequeño movimiento en favor del presidente justo después del debate, dijo la firma Ladbrokes.

Estabilidad del peso se vería amenazada ante retraso de resultados electorales en Estados Unidos

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que las negociaciones han progresado en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19 y que la legislación podría elaborarse muy pronto.

El euro avanza 0.12%, a 1.1832 dólares, luego de que la actividad manufacturera de la región se contrajo en la primera mitad de octubre, pero no a los niveles a los que cayó durante la primera mitad del año, consecuencia de la pandemia.

Al ambiente optimista se sumó que los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea reportaron progresos en las negociaciones postbrexit. La libra esterlina baja 0.36%, a 1.3036 dólares.

Analistas de Monex dijeron en un reporte que la evolución de la segunda ola de contagios por CPVID-19 en Europa y las restricciones a la movilidad que han implicado también son seguidas de cerca por los mercados.

 

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados