Se da a conocer la iniciativa «Sin morralla en tienditas» esto, con el fin de fomentar el uso de la herramienta de cobro electrónico CoDi en las llamadas tienditas de la esquina, lo que permitiría reducir el uso de efectivo.

Los tenderos socios de PepsiCo podrán usar esta modalidad que ofrece el Banco de México a través de la aplicación móvil o transfer de Citibanamex o de cualquier otro banco, para pagar a proveedores, acceder a líneas de crédito y también procesar pagos digitales de clientes para más de 800 mil tenderos, compartió Rodrigo Kuri, director general adjunto del grupo financiero y encargado del área de distribución, segmentos y digital, en conferencia de prensa remota.

Por su parte, Amigo Paq, una empresa con sede en Guatemala y con presencia en Perú y México, ofrecerá créditos a partir de mil 500 pesos (72 dólares), lo cual aumentará dependiendo del comportamiento de los tenderos con sus pagos y capacidad de compra.

«Esto tiene como gran ventaja que son herramientas que ya existen. Abrirán una cuenta con su celular, que estará habilitada para poder pagar y cobrar con CoDi. Ese tendero, el repartidor de PepsiCo le explicará el proceso para que pueda abrir la cuenta de Citibanamex en su celular y una vez que esa cuenta tiene dinero, ese tendero es capaz de pagar al repartidor de mercancía con CoDi, quien ya llevará en su teléfono, en la cuenta de PepsiCo, CoDi habilitado», añadió Kuri.

La iniciativa, que inició en Perú en 2018, arrancó en Querétaro en septiembre del año pasado con una primera fase y comenzará a ponerse en marcha en la Ciudad de México y otras grandes ciudades, para cubrir durante la segunda mitad de 2021 más de 17 mil rutas de distribución en el país.

Para la empresa de bebidas y alimentos, que generará el vínculo con los tenderos, promoverá y orientará a los tenderos a abrir su cuenta de CoDi, esta iniciativa le ayudará a llegar a aproximadamente 650 mil clientes en el ecosistema los próximos dos años.

Leave a comment

Síguenos en redes sociales

PRIVACY POLICY | AML

Risk Warning! Any information here in is of a general nature and does not take into consideration your personal circumstances or current financial situation. Any financial activity such as the ones offered in this website may content certain level of risk and are not suitable for everyone. Please note that this website and its services are not for use by individuals under 18 years of age.

The website is owned and operated by "Hispa Mkts LTD". Hispa Mkts LTD with registration number 24162 with address at Cedar Hill Crest Villa, Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines.

101 Avenida Libertador, 1638 Vicente Lopez, Argentina
+ 54 115 192 5656
info@hispamarkets.com

HM HISPAMARKETS © 2020 Todos los derechos reservados