China lanza otro mensaje a Trump y anuncia nuevas medidas internas.

China sigue adoptando medidas internas para potenciar su economía, el banco central del país ha señalado que bajará los requerimientos de reservas a los bancos en un 0,5%, el ejercicio será efectiva a partir del próximo 16 de septiembre de este año.

Pekín considera que el recorte desencadenará alrededor de 900.000 millones de yuanes de liquidez en la economía y el objetivo de esta estrategia es favorecer a los bancos a prestar más y estimular el crecimiento económico.

El gigante asiático sigue tomando medidas de impulso interno para asegurarse ante una guerra comercial prolongada en el tiempo con Estados Unidos.

Tras el anuncio de la reanudación de conversaciones comerciales el próximo mes de octubre, ambos países siguen enviando mensajes mutuamente a través de Twitter.

“Si China y Estados Unidos se oponen a hacer concesiones, es muy factible que la guerra comercial continúe durante mucho tiempo y suponga un daño estratégico duradero para ambos países”, dijo hoy el diario chino Global Times.

Donald Trump vuelve a utilizar la táctica de tuitear en tercera persona y enviar mensajes entrecomillados, tanto a China como a la Reserva Federal estadounidense (Fed).

“Creo que el presidente Trump va bien encaminado porque no ve ningún debilitamiento. Quiero decir, mirad el informe de desempleo hoy. Lo que me sorprende es lo fuerte que es el consumidor. Creo que los chinos necesitan un acuerdo más que nosotros. Es estadístico. Pienso que nuestra economía es muy fuerte. Si la Fed bajara los tipos hasta donde el mercado de bonos dice que deberían estar, no me preocuparia por una recesión”.

Así es como Trump usa su estrategia para evidenciar al país asiático y sobre valorar su gobierno y economía.

China lanza otro mensaje a Trump y anuncia nuevas medidas internas.
Valora este artículo
Comparte