Crece el temor de deflación a causa de precios estancados durante el mes anterior en China.

Los costos de producción de China se estancaron en el mes de junio debido a la caída de los precios del petróleo y a la debilidad de la demanda mundial, el índice de valor al productor no mostró ningún crecimiento en el mismo mes con respecto al año anterior, el dato contrasta con un aumento del 0,6% en mayo y una subida del 0,3% prevista por los economistas en una encuesta de Reuters.

La lectura de el mes anterior fue la más baja desde agosto de 2016, cuando el índice cayó en términos interanuales. Los precios de fábrica también se ralentizaron a partir de mayo, cayendo un 0,3%.

 

El crecimiento anual de los precios al consumo en el mes pasado igualó el máximo de 15 meses registrado en mayo, debido a la escasez de suministro provocada por el brote de peste porcina africana y a las condiciones climáticas extremas aumentaron los precios de la carne de cerdo y de la fruta.

 

Aunque Pekín y Washington alcanzaron otra tregua en su guerra comercial el mes pasado, los economistas esperan una presión continua sobre la economía china al desplazar los fabricantes más producción al extranjero para evitar los aranceles estadounidenses sobre los productos fabricados en China.

Crece el temor de deflación a causa de precios estancados durante el mes anterior en China.
Valora este artículo
Comparte