Hong Kong puede volver a ser la clave, guerra comercial.

“El Sr. Presidente está desafiando a China o rogándole a China que haga otorgamiento. Lo importante es que China siempre quiere llegar a un acuerdo, pero siempre rechazará las demandas de intimidación. China y los Estados Unidos necesitan negociaciones justas y respetuosas entre sí”, dijo Hu Xijin, editor del diario estatal chino Global Times.

Con este mensaje Hu Xijin respondía a los nuevos ataques lanzados ayer martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, también a través de Twitter, avisando a China del peligro de aplazar un acuerdo.

El Primer Ministro chino Liu He, llamó ayer a un grupo de legisladores estadounidenses para “profundizar en el entendimiento mutuo”, diciendo que la guerra comercial perjudica tanto a China como a Estados Unidos, así publica hoy South China Morning Post.

Se dice que la ilusión de que Hong Kong confirme hoy la renuncia definitiva de la ley de extradición a China, que ha elevado al Hang Seng hasta el 3,90%, influirá positivamente en el regreso de las conversaciones comerciales.

José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets comenta, “Sería una gran noticia, porque precisamente esa ley es la que causó la oleada de demandas que han durado ya más de tres meses. Si se eliminará seguramente todo regresaría a la calma y el mercado se quitaría un problema de encima”

Si bien, el gigante asiático ha prevenido a EE.UU. en varias ocasiones que se mantenga al filo de lo que consideraban como “asuntos internos de China”, no olvidemos que la estabilización del conflicto con Hong Kong era uno de los requerimientos de Trump para retomar las negociaciones.

Hong Kong puede volver a ser la clave, guerra comercial.
Valora este artículo
Comparte