La libra y el dólar, estables ante las novedades del Brexit y la guerra comercial

La libra y el dólar apenas registran variaciones este miércoles. El desarrollo de los acontecimientos del Brexit y el frente comercial sinoestadounidense sigue siendo centro de atención.

El par GBP/USD se mantuvo sin apenas cambios en el nivel de 1,2215 a las 6:01 horas (CET), tras caer un 0,7% hasta mínimos de un mes durante la jornada anterior.

Las esperanzas de una resolución de la cuestión del Brexit disminuyen aún más después de que el Gobierno británico culpara a la canciller alemana, Angela Merkel, de imposibilitar cualquier tipo de acuerdo de Brexit.

Según Bloomberg, Merkel le dijo al primer ministro Boris Johnson que Irlanda del Norte tiene que seguir siendo parte de la unión aduanera sea cual sea el acuerdo, lo que Johnson dice que ha allanado el camino hacia un Brexit sin acuerdo.

Un informe del think-tank del Instituto de Estudios Fiscales concluyó el martes que el déficit presupuestario podría aumentar hasta el 4% del producto interno bruto si el Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo transitorio

La evolución del comercio sinoestadounidense también acapara la atención. Los funcionarios de alto nivel se reunirán este jueves para una nueva ronda de negociaciones comerciales. A pocos días de que comience la reunión, Estados Unidos ha anunciado que la inclusión en la lista negra de ocho empresas chinas por su participación en la supuesta represión de los uigures de la provincia occidental de Xinjiang.

Las tensiones aumentaron aún más después de que China dijera que su emisora estatal suspenderá las emisiones de los partidos de la NBA en respuesta a la defensa del Comisario Adam Silver de un tuit del director general de los Houston Rockets, Daryl Morey, que expresó su apoyo a los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong.

“Soy estadounidense y tenemos ciertos valores de la NBA profundamente arraigados en el ADN y eso incluye la libertad de expresión para sus empleados”, dijo Silver en una rueda de prensa en Japón.

El par USD/CNY desciende un 0,02% hasta el nivel de 7,1434, mientras que el índice dólar, baja un 0,03% hasta 98,792.

La libra y el dólar, estables ante las novedades del Brexit y la guerra comercial
Valora este artículo
Comparte