En riesgo la relación de China y Rusia con Latinoamérica.

China y Rusia ponen en riesgo su relación con América Latina, que les provee recursos naturales, por apoyar al gobierno del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Toda Latinoamérica le está pidiendo a China y Rusia que sean parte de la solución de la crisis del país petrolero y no parte del problema, dijo Borges, Representante del líder de la oposición venezolana.

Borges declaró, “China y Rusia tienen que entender y poner en balanza si quieren mantener una buena relación con toda América, especialmente con América Latina, o por defender a Maduro, que es un dictador y que ha destrozado a la región, van a romper su relación con América Latina”

China se ha convertido en uno de los mayores inversores en Latinoamérica, que le surte de petróleo, gas, minerales y alimentos y su influencia ha crecido pese a las advertencias de Estados Unidos, cuyo liderazgo en la región ha disminuido.

Con la iniciativa llamada la franja y la ruta de proyectos millonarios de inversión, principalmente en infraestructura; la ofensiva de China se ha evidenciado en los últimos años con la firma de acuerdos.

19 países de América Latina han firmado esta iniciativa, entre ellos Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Panamá y Venezuela, según la embajada de China en Lima.

Más que la deuda que tiene Venezuela con China, el mayor problema son los intereses políticos y económicos que protegen al gobierno de Maduro, comentó Borges.

Será importante la decisión de China y Rusia para mantener una buena relación con América Latina para seguir obteniendo los recursos naturales para su beneficio.

En riesgo la relación de China y Rusia con Latinoamérica.
Valora este artículo
Comparte