En riesgo de recesión 5 de las economías más grandes del mundo.

La economía británica se redujo en el segundo trimestre y el crecimiento quedó estable en Italia. Datos publicados muestran que la economía de Alemania, la cuarta más grande del mundo, se contrajo en tres meses hasta junio.

México apenas esquivó la recesión y se espera que su economía permanezca débil este año. Los datos mencionan que Brasil cayó en recesión en el segundo trimestre.

Estas economías se ubican entre las 20 más grandes del mundo. Las de Singapur y Hong Kong, que son más pequeñas pero sirven como centros vitales para las finanzas y el comercio, también están sufriendo.

En cada país el crecimiento se ha visto arrastrado a la baja por un conjunto específico de factores, una caída global de las manufacturas y un manifiesto declive en la confianza empresarial han empeorado las cosas.

La gigantesca economía de China está creciendo al ritmo más lento en casi tres décadas a medida que el país libra una guerra comercial con Estados Unidos, que impondrá nuevos impuestos a las exportaciones chinas en septiembre y diciembre.

En Italia, la débil productividad, el elevado desempleo juvenil, la enorme deuda y la agitación política son culpables de su continuo problema.

La inversión ha disminuido en México y el sector de servicios del país está bajo presión. Brasil, la principal economía de América Latina, sufre por una producción industrial débil y un alto desempleo. 

El riesgo final es que el sector de servicios globales, que ha impulsado el crecimiento, comience la recesión observada en la fabricación.

En riesgo de recesión 5 de las economías más grandes del mundo.
Valora este artículo
Comparte