Se intensifica aún más la guerra comercial entre EE.UU. y China; cae el petróleo.

El costo del petróleo se derrumba este lunes a medida que van tomando forma los nuevos aranceles de la lucha comercial en Estados Unidos como en China, lo que aumenta las preocupaciones en torno a las sospechas económicas mundiales, ya no muy favorables y la elevada demanda de crudo. 

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos caen un 0,02% hasta 55,09 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional avanzan un 0,44% hasta 58,99 dólares.

Durante el fin de semana, la guerra comercial de ciudadanos estadounidenses descendientes de chinos aumentó de nuevo a medida que los aranceles estadounidenses del 15% sobre los productos chinos, como el calzado y pantallas planas. 

Los aranceles chinos de entre el 5% y el 10% sobre una serie de productos estadounidenses también han entrado en vigor, Donald Trump, ha escrito en un tuit: “Los importadores pueden encontrar proveedores fuera de China. Merece la pena completamente, ¡no queremos ser sirvientes de los chinos!”

En Pekín, el 23 de agosto Trump anunció unos aranceles del 5% sobre el crudo estadounidense, siendo así la primera ocasión que el petróleo se veía directamente afectado por la guerra comercial desde que estallara hace más de un año.

“La situación comercial y los aranceles son necesarios para los mercados del petróleo, por lo que si bien continúan la angustia comercial, será difícil que el petróleo no se vea afectado por las preocupaciones en torno a la intimidación a la demanda mundial” dijo Stephen Innes, estratega del mercado de la región de Asia y el Pacífico.

La producción de petróleo de la OPEP aumentó en agosto, y el aumento de distribución de Irak y Nigeria ha compensado la restricción de Arabia Saudita.

Se intensifica aún más la guerra comercial entre EE.UU. y China; cae el petróleo.
Valora este artículo
Comparte