Sube el bitcoin; Apple muestra interés en las criptomonedas

El bitcoin sigue subiendo, mientras que las demás monedas digitales importantes descienden este viernes en Asia.

El bitcoin ha sido capaz de mantenerse por encima del nivel de 10.000 dólares desde el martes. La moneda digital sube un 0,44% hasta 10.584,7 dólares a las 4:18 horas (CET).

Sin embargo, el ethereum retrocede un 0,25%, el XRP se deja un 1,11% y el litecoin desciende un 2,51%.

Gran parte de la atención del sector la acapara ahora mismo en la actualidad se destinó el gigante de los dispositivos inteligentes Apple, que ha dicho que está interesado en las monedas digitales. La vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo a CNN Business que Apple está “estudiando las criptomonedas”.

“Creemos que tienen un interesante potencial a largo plazo, pero nos centramos principalmente en lo que los clientes utilizan hoy por hoy… y con lo que están contentos”, dijo Bailey.

Si Apple incurre en el espacio de los criptoactivos, sería “una ventaja importante para las criptomonedas”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Apple ha estado sacando provecho de las finanzas de los consumidores los últimos años. Tras lanzar Apple Pay en 2014, lanzó la Apple Card en colaboración con Mastercard y Goldman Sachs.

Sin embargo, el interés del mercado en las criptomonedas podría estar disminuyendo, como ha sugerido el rastreador de datos criptográficos TokenAnalyst.

Hay menos envíos de monedas digitales importantes a bolsas como Binance y Bitfinex. El número de direcciones que envían la moneda a Bitfinex registra mínimos de dos años, y la cantidad en Binance también descendió a principios de 2018.

Sid Shekhar, cofundador de TokenAnalyst, dijo que esto refleja “una falta de interés de los minoristas en general en los criptoactivos”.

 

Fuente: Investing

Sube el bitcoin; Apple muestra interés en las criptomonedas
Valora este artículo
Comparte